Totem Pole Park, un parque de tótems en Chelsea, Oklahoma

Muy cerca de la histórica Ruta 66 a su paso por Chelsea (Oklahoma, Estados Unidos), una colección casera de tótems de cemento alberga un tótem tan grande que en realidad tiene una habitación dentro.

El parque se llama «Totem Pole Park» y es obra del artesano local Ed Galloway, quien creó esta peculiar atracción por su cuenta a lo largo de varias décadas.

Después de dejar su trabajo como profesor de arte, Galloway comenzó la construcción de su parque personal en 1938. Su objetivo principal era crear una serie de tótems usando materiales de construcción resistentes que no estaban fácilmente disponibles para los artesanos indígenas americanos.

Totem Pole Park

Usando hormigón, barras de refuerzo y acero, Galloway creó en su terreno una serie de coloridos tótems ahusados, rodeando lo que se conoce como la «Casa del Violín», para la cual se inspiró en un hogan (tipo de vivienda) navajo endecagonal, y que a su vez estaba sostenido por una serie de tótems de cemento.

Totem Pole Park - Chelsea, Oklahoma
Casa del Violín.

La creación más grandiosa en el parque, sin embargo, es el tótem principal en el que Galloway invirtió once años de su vida para completarlo y que ahora parece tener el récord del tótem de cemento más grande del mundo.

Ed Galloway's Totem Pole Park

Este enorme tótem mide alrededor de 90 pies (27 metros) de altura y está completamente cubierto de brillantes relieves de animales y personajes en un estilo tradicional indio americano.

Mighty lizard mouth

Galloway falleció en 1962, trabajando hasta el día de su muerte en su propio parque. Desafortunadamente, después de su fallecimiento, el sitio cayó en mal estado durante décadas, hasta que se formó un grupo de conservación para rehabilitar las obras.

Totem Pole Park - Chelsea, Oklahoma

Por extraño que pareciese décadas atrás, la misión de Galloway de construir un tótem con los materiales más resistentes que pudiese conseguir funcionó, ya que a día de hoy la gran torre sigue inamovible, luciendo casi tan bien como en los días en los que fue esculpida.

A nice place for a picnic, with strange men staring at your knees

Morning in Chelsea, Oklahoma










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *