The Traveling Man, el viajero de Dallas, Texas

Dependiendo del rincón en el que te encuentres del vecindario de Dallas, Deep Ellum, es posible que veas un capítulo diferente de la historia del robot gigante «The Traveling Man» (El Viajero), ya sea su nacimiento, su descanso o su alegre vida.

Las tres grandes instalaciones que componen «The Traveling Man» en el vecindario son obra del artista Brad Oldham.

Oldham creó las figuras para reemplazar un grupo anterior de murales que alguna vez fueron vistos como el símbolo de bienvenida del vecindario. Una vez que los murales tuvieron que ser eliminados debido a la construcción de un sistema de tren ligero, nacieron las esculturas del Viajero. Cada una de las figuras está construida con láminas de metal pulido unidas con remaches, todo ello destinado a evocar la historia ferroviaria del vecindario de Deep Ellum.

Traveling Man Deep Ellum

Pasando de una estatua a otra, la historia del Viajero transcurre desde el nacimiento hasta su feliz vida. La primera estatua, llamada «Awakening» (Despertar), presenta solo una parte de la cabeza del Viajero y una de sus manos emergiendo de un pozo de grava, a la vez que uno de sus amigos pájaros cantores le observa. Según la historia ideada por los planificadores de la mascota robot, «The Travelling Man» comenzó su vida como una locomotora de tren enterrada debajo de un olmo, pero cuando un chorrito de ginebra se derramó sobre las raíces del árbol, el extraño robot-locomotora emergió del suelo.

img_7030
Escultura 1: Awakening.

Continuando por Good Latimer Street, se puede encontrar al enorme robot reclinado contra los restos de uno de los viejos túneles ferroviarios de Deep Ellum. En esta ocasión, «The Travelling Man» está representado en su totalidad con una sonrisa y una guitarra mientras se sienta con las piernas cruzadas tranquilamente en una pieza conocida como «Waiting on the Train» (Esperando en el Tren).

Waiting on the Train
Escultura 2: Waiting on the Train.

Finalmente, «The Travelling Man» hace honor a su nombre en la última y más alta pieza de las tres. En «Walking Tall» (Caminando Alto) se ve al Viajero dando un alegre paseo con sus compinches aviares en su brazo y alrededor de sus pies.

Traveling Man - Deep Ellum Dallas
Escultura 3: Walking Tall.

«The Travelling Man», en sus tres formas, está ubicado en las proximidades de la estación de tren ligero Deep Ellum, lo que le convierte en el embajador de la zona, recordando a los visitantes y lugareños no solo la historia del vecindario con los trenes, sino también su historia más reciente como cuna de las artes.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *