Tren Jacobite, el Expreso de Hogwarts en la vida real

El tren de vapor Jacobite (The Jacobite) es, a menudo, considerado como uno de los ferrocarriles más impresionantes y escénicos del mundo. El increíble viaje por tierras escocesas arranca cerca de la montaña más alta de Reino Unido, Ben Nevis, pasa por la estación de ferrocarril continental más occidental del país, Arisaig, y se aproxima al lago de agua dulce más profundo de las Islas Británicas, Morar.

Sin embargo, una de las partes del recorrido que más gustan a sus usuarios es el viaducto de Glenfinnan.

Tren Jacobite
The Jacobite a su paso por el viaducto de Glenfinnan, una imagen indeleble para los fans de Harry Potter.

Corriendo a lo largo de 86 millas (136 kilómetros aproximadamente) y funcionando todos los veranos desde 1.984, el tren Jacobite experimentó una gran fama internacional cuando apareció en la saga Harry Potter como el Expreso de Hogwarts.

Jacobite train
The Jacobite en Fort William, estación desde la que arranca el servicio.

West Coast Railways, quienes comenzaron a operar el tren en el verano de 1.995, le proporcionó a Warner Brothers el tren de vapor Jacobite y los vagones, los cuales se convertirían en el «Hogwarts Express» tal y como se ve en las películas de Harry Potter. La locomotora utilizada para la aclamada saga fue la GWR 4900 Class 5972 Olton Hall.

IMG_5609 Jacobite Steam Train going over Glenfinnan Viaduct

La línea del tren Jacobite (y el propio tren Jacobite) fue en la que se grabaron las escenas en el interior del Expreso de Hogwarts.

Así, el tren de vapor Jacobite pasando por el anteriormente mencionado viaducto de Glenfinnan es, indudablemente, una imagen imborrable para todos los fanáticos de Harry Potter.

Subiendo al tren de vapor Jacobite











3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *