Irene Ford y una inusual tumba en Natchez, Mississippi

El cementerio de la ciudad de Natchez, en el condado de Adams, Mississippi (Estados Unidos), es hogar de varias lápidas inusuales.

Hay una llamado el “Ángel Giratorio”, que es una estatua de un ángel tallado de tal manera que forma una ilusión óptica. Al acercarse a la estatua desde el ángulo correcto, el ángel parece girar hacia el visitante. También hay una gran lápida de tres niveles cuyo tamaño, bastante grande, se explica por el hecho de que hay una mecedora en el interior, como era el deseo de Rufus E. Case, cuyos restos se encuentran allí junto a la silla que le acompañó sus últimos años. Sin embargo, es la tumba de Florence Irene Ford la que tiene la historia más conmovedora.

FLORENCE IRENE FORD MONUMENT

Florence murió de fiebre amarilla a la edad de diez años (1.861-1.871). Durante su vida, permaneció extremadamente aterrorizada por las tormentas eléctricas y necesitaba consuelo de su madre cada vez que había un temporal. Así que cuando ella murió, su madre, devastada por la pérdida, mandó construir un ataúd especial para Florence que contase con una ventana de vidrio para poder ver su cuerpo.

Además, la tumba de la pequeña tendría una serie de escalones de cemento que descenderían hasta su ataúd (con ventana de vidrio) bajo tierra. Cada vez que se produjese una tormenta eléctrica, la madre de Florence se dirigiría al cementerio, bajaría los escalones y allí se sentaría, para consolar el alma de su hija.

FLORENCE IRENE FORD MONUMENT

Después de la muerte de la madre de Florence, el vidrio que cubría el ataud de la pequeña fue recubierto por cemento para evitar el vandalismo. Sin embargo, a día de hoy, los visitantes aún pueden descender los escalones hasta la tumba de Florence.

RUFUS E. CASE MONUMENT
Tumba de Rufus E. Case, la cual contiene una mecedora en su interior.

NATCHEZ CITY CEMETERY
Cementerio de Natchez.

NATCHEZ CITY CEMETERY
Cementerio de Natchez.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario