El puente levadizo de Twin Sails Bridge

El Twin Sails Bridge, “Puente Velas Gemelas” es un puente levadizo que cruza el Canal “Backwater Channel” en Holes Bay, conectando el centro de la ciudad de Poole, en Dorset, Inglaterra, con Hamworthy. Cuando está cerrado, el puente queda totalmente plano, asentado sobre sus pilares de apoyo, pero cuando los dos tramos del puente se levantan para permitir que los barcos pasen, las dos superficies de elevación triangulares se asemejan a las velas de un barco.

La forma triangular es causada por el hecho de que el puente no se abre de forma perpendicular por su anchura, sino que lo hace creando dos triángulos opuestos alargados. Cuando se abre el puente, se elevan hacia el cielo, como un par de mástiles que abren sus velas.

Los dos tramos triangulares de elevación miden 23 metros cada uno, y cuando se levantan, proporcionan un canal libre de 19 metros de ancho para los barcos que pasan por él. Estos tramos de elevación son alimentados por dos cilindros hidráulicos que se ponen en funcionamiento hasta 15 veces al día, manteniéndose en posición vertical hasta 2 minutos.

El puente fue construido y abierto al tráfico en abril de 2.012, después de casi 3 décadas de deliberaciones, aprobaciones y cancelaciones. El plan para la construcción de un nuevo puente se aprobó en la década de 1.980. El anterior puente, construido en 1.927, ya no podía absorber el aumento del tráfico, por lo que se sugirió la creación de un puente con mejores características, aunque fue cancelado en 1.998. El concepto un segundo puente, esta vez levadizo, fue presentado en 2.004, y recibió la aprobación en 2.006, pero inmediatamente entró en suspenso debido a problemas entre el ayuntamiento y los propietarios de las tierras por las que pasaría. Cuando todo estuvo resuelto y las partes habían llegado a un acuerdo, la construcción del puente comenzó en 2010.

El puente fue diseñado por el arquitecto Wilkinson Eyre y construido por Hochtief (constructora de Reino Unido), con un coste de 18,5 millones de libras.

El proyecto recibió un premio por su excepcional iluminación exterior en los “Architecture Lighting Design Awards 2012”. También fue uno de los cuatro mejores puentes premiados en los “International Institute of Structural Engineers Awards 2012”, además de ser seleccionado en la categoría de encomio por su autenticidad estructural.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario