27 septiembre, 2022

Universidad de Debrecen, en Hungría

Debrecen es una ciudad con una larga y gloriosa historia. Una ciudad de hermosos y asombrosos paisajes. Un lugar donde nadie se aburrirá. Además, también es considerado uno de los principales centros espirituales del país, tanto para católicos como para protestantes.

Pero eso no es todo. Debrecen ha sido un centro de educación, vida estudiantil y ciencia desde los primeros días de su existencia. Por eso, no es de extrañar que su antigua Universidad, entre cuyos muros y bajo sus arcos se cierne literalmente el espíritu del aprendizaje, sea uno de los principales atractivos de la ciudad.

El austero edificio señorial de la universidad de Debrecen, cubierto por un techo rojo, es la universidad en funcionamiento continuo más antigua del país: fue fundada en 1538.

universidad Debrecen
Universidad de Debrecen, en Hungría.

En Debrecen vive un número muy significativo de personas que profesan el protestantismo. Y, de hecho, la universidad misma apareció sobre la base del «Colegio Calvinista/Colegio Reformado», que fue considerada una de las mejores instituciones educativas de Hungría.

A principios del siglo XX, la universidad se convirtió en una institución de educación superior de pleno derecho, y hoy en día muchos estudiantes, tanto nacionales como llegados de todo el mundo, estudian aquí.

interior universidad debrecen
Interior de la Universidad de Debrecen.

Uno de los principales atractivos de la universidad de Debrecen, además del propio edificio, es su magnífica biblioteca, que tiene categoría de biblioteca nacional. Los estantes de la biblioteca dan cabida a varios millones de artículos únicos.

interior universidad
Interior de la universidad.

Los visitantes de la universidad pueden pasear por el acogedor jardín botánico o por los principales callejones que conducen al edificio, donde se «roe» el granito mismo de la ciencia.

También se puede pasear entre la variopinta multitud de estudiantes, sintiendo el espíritu del conocimiento que se cierne y corre entre los ruidosos pasillos.

Información práctica


universidad Debrecen drone
Vista aérea de la Universidad de Debrecen, en Hungría.

Dirección de la universidad: Egyetem tér 1, Debrecen, Hungría.

El edificio de la universidad abre, oficialmente, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Sin embargo, en cualquier momento se puede caminar por sus jardines y alrededores.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.