USS Recruit, un barco de guerra en medio de Nueva York

En la primavera de 1.917, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, la necesidad de más marineros e infantes de marina se convirtió en primordial. Con el fin de despertar el interés entre los hombres jóvenes y convencerles de sumarse como voluntarios a la guerra, la Marina de los Estados Unidos decidió erigir una enorme réplica de madera de un barco de guerra en Union Square, en el corazón de la ciudad de Nueva York.

Llamado USS Recruit (ya que su propósito fue el reclutamiento) la gigantesca maqueta del barco de guerra de madera midió más de 60 metros de largo y tenía un ancho de más de 12 metros. Contaba con dos grandes mástiles, una torre de mando y una chimenea ficticia. También estaba equipada con seis réplicas de armas de fuego de madera de 14 pulgadas en tres torretas dobles y doce cañones, tal y como eran los barcos de guerra de aquella época.

Con el fin de mostrar el día a día de un marinero, USS Recruit contaba una tripulación completa, con oficiales y médicos que vivían en la nave y dormían en sus respectivos cuartos y cabañas. La tripulación se despertaba a las 6 am, fregaba los platos, lavaba la ropa y seguían turnos de guardia hasta las 11 pm. Durante este tiempo, la tripulación estaba disponible para responder a las preguntas de los visitantes. Por la noche, todas las luces de la nave se encendían, incluyendo una serie de reflectores.

La nave funcionó tanto como una herramienta para el reclutamiento como para la formación. Había una estación inalámbrica, un sistema de calefacción y ventilación y salas de examen para evaluar la salud de los posibles candidatos.

USS Recruit tuvo un gran éxito, consiguiendo que en la Armada se alistaran un aproximado de 25.000 nuevos hombres.

Después de que la guerra terminase en 1.918, el buque permaneció en Union Square durante dos años más, alojando una gran variedad de eventos sociales y recepciones, incluyendo bailes de la alta sociedad de Nueva York, así como acontecimientos patrióticos tales como discursos y despliegues de banderas estadounidenses.

En 1.920, la nave fue desmantelada con la intención de exhibirla en Luna Park, en Coney Island, pero esto nunca sucedió y el destino de la embarcación se desconoce a día de hoy.


Union Square en la actualidad.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario