Valle de Timna – Parque Nacional en Israel

El valle de Timna se encuentra en el desierto del sur de Aravá, a 25 kilómetros al norte de Eilat, en Israel. Este valle es parte de un parque nacional, rodeado de escarpadas rocas multicolores.

Todo el parque cubre un área de unos 60 kilómetros cuadrados.

El valle de Timna apareció hace millones de años como resultado de la formación de la falla sirio-africana. Así, multitud de rocas volcánicas, ígneas, sedimentarias y de arenisca de diferentes colores se juntaron en este lugar. Además, el valle es rico en varios minerales, incluyendo cobre, hierro y manganeso, entre otros.

Timna's Park Guardian

Hoy en día, el Parque Nacional de Timna es conocido por ser el hogar de la mina de cobre más antigua del mundo. Los locales comenzaron a extraer cobre en el valle de Timna desde la antigüedad, hace unos 6.000 años. Un estudio mostró que la extracción de cobre se inició a finales del Neolítico y continuó casi sin interrupción en la Edad Media. Así, los científicos determinaron que las primeras personas aparecieron en el valle en aquel momento en particular.

Solomon Pillars
Pilares de Salomón.

En el Parque Nacional de Timna existen rocas que alcanzan los 850 metros de altura, rodeando el valle por tres lados. Muchas de ellas parecen el resultado de un hábil escultor, aunque fue la erosión de muchos años la responsable de estas formaciones rocosas. Aquí se pueden ver rocas en forma de esfinges, setas gigantes, arcos y aves. Los pilares de Salomón, en concreto, son una de las imágenes más importantes de Timna. Estos pilares se formaron naturalmente por la erosión de la arenisca roja sólida, obteniendo su nombre actual del rey Salomón, quien utilizó activamente el potencial natural del valle.

Solomon's Pillars
Pilares de Salomón.

Dado que Israel está en la lista de los mejores destinos para unas vacaciones exóticas, el valle de Timna se incluye en casi la totalidad de los viajes organizados al país.

A Tale in the Desert

En la mayoría de los viajes organizados a Timna se utilizan coche o jeeps especiales para recorrer sus puntos más destacados. También se ofrecen excursiones en camello. Este lugar es sin duda un destino espectacular, con una extraña combinación de paisajes prístinos, rocas arenosas de tonos rojos y blancos, cañones y arcos de granito con rebaños de cabras montesas y ciervos. Además, en el valle se pueden encontrar las ruinas del Templo de Hathor, el cual fue decorado con una amplia variedad de objetos religiosos. Se dedicó a Hathor, la antigua diosa egipcia de la alegría, el amor femenino y la maternidad.

Sandstone arch, Timna Park, Israel

Otro punto destacado del valle es el lago Timna, un gran lugar para la recreación y el ocio para toda la familia. Los niños disfrutarán especialmente de la navegación y la natación en aguas refrescantes.

Look through the Arch, Timna Park, Israel

En definitiva, el valle de Timna es un lugar muy a tener en cuenta en un viaje Israel. Aquí, además de las actividades anteriormente mencionadas, tanto a pequeños como a mayores se les ofrece cosas tan interesantes como: crear un recuerdo con las propias manos, descifrar jeroglíficos, ver grabados únicos en cuevas, estudiar la producción de cobre y la extracción de monedas de cobre de la época del Rey Salomón, probar el verdadero café oriental y mucho más.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *