Via Krupp, un serpenteante camino en Capri

Uno de los más bellos senderos del mundo, Via Krupp, se encuentra situado en la isla de Capri, en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles. La histórica calle peatonal empedrada, en zigzag, conecta la Cartuja de San Giacomo y los Jardines de Augusto con el área de Marina Piccola.

Via Krupp, Capri

Construido entre 1.900 y 1.902, el camino recorre unos 100 metros y cuenta con cerradas curvas que llegan casi a superponerse unas encima de otras. Via Krupp ha sido descrito como “un camino que es en sí una obra de arte“, por sus elegantes curvas dispuestas en armonía con la pared del acantilado que tan bella imagen nos ofrece a la vista.

IMGP2884

“El camino serpentea por una pendiente constante, y sin embargo, los que lo toman no experimentan ninguna fatiga, ni al subir ni al bajar, porque descubren que cada paso que dan es una nueva visión del cielo o la costa”, R.Pane (1.965).

Via Krupp

El camino fue encargado por el magnate industrial alemán Friedrich Alfred Krupp, quien a principios del siglo XX, le preguntó al ingeniero Emilio Mayer acerca de cómo diseñarlo y construirlo. Friedrich Alfred Krupp amaba a la isla de Capri, en la que residía durante varios meses al año en el Hotel Quisisana, donde mantenía dos de sus yates. Krupp quería que el camino proporcionara una conexión directa entre su hotel de lujo y Marina Piccolla, donde sus buques estaban anclados. Sin embargo, Krupp, supuestamente, utilizó el camino para visitar en secreto la Grotta di Fra Felice, una gruta donde se supone que tenían lugar orgías sexuales con los jóvenes de la localidad. Cuando este escándalo salió a la luz, se le pidió a Krupp abandonar Italia en el año 1.902, y una semana después, se suicidó.

Via Krupp

Entre 1.976 y 2.008, Via Krupp permaneció cerrada debido a diversos deslizamientos de tierras, pero era tan popular que, aunque estuviese cerrada durante ese tiempo, los turistas seguían acudiendo al lugar para contemplar esta maravilla.

Paseando por la vía Krupp

Via Krupp

Capri - Via Krupp

Via Krupp sul costone della montagna








1 comentario

Dejar un comentario