El «Viaducto de la Calle Sexta» (Sixth Street Viaduct) es un puente-viaducto que conecta el Distrito de las Artes en el centro de Los Ángeles con el barrio Boyle Heights. Se extiende por el río de Los Angeles (LA River), la autopista de Santa Ana (US 101), y la Autopista Golden State (I-5), así como por Metrolink y las vías del ferrocarril Union Pacific.

Construido en 1932, el viaducto se compone de tres estructuras independientes: un segmento reforzado al oeste, el segmento central de arco de acero sobre el río, y el segmento al este de hormigón armado. En 1986, la agencia Caltrans hizo una encuesta para incluir el puente el viaducto en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La demolición del puente está programada para que comience el 8 de enero de 2016.
Construcción y demolición
Durante la construcción del viaducto en la década de 1930, se utilizó hormigón de no muy buena calidad, por lo que pronto empezaron a aparecer grietas y a debilitarse la resistencia de la estructura.

Las estimaciones afirman que el viaducto actual tiene un 70% de probabilidad de derrumbarse debido a un terremoto en los próximos 50 años, por lo que se cerrará el próximo 3 de enero de 2016 y comenzará su demolición el 8 de enero del mismo año.
Se estima que 44.000 metros cúbicos de hormigón, 1245 toneladas de acero estructural y 4.200 toneladas de barras de hierro serán remolcadas a medida que comience la construcción del puente que reemplazará a este símbolo de Los Angeles.

El nuevo puente diseñado por el arquitecto Michael Maltzan estará acabado para 2018.
El Viaducto de la Calle Sexta aparece en multitud de películas, algunas de ellas son Terminator 2, Terminator 3, SWAT, Grease o Fast & Furious 7. También en videojuegos como Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto V, Midnight Club: Los Angeles… en televisión: Perdidos, Melrose Place, 24… y en vídeos musicales de Bruno Mars, Usher, Ne-Yo, Kanye West o Madonna.