Viajar a Tailandia: una experiencia inolvidable

Los viajes a Tailandia se han incrementado de forma considerable desde los 2000. Se han convertido en una opción muy solicitada para las lunas de miel y los viajes en familia porque ofrecen una gran variedad de actividades y posibilidades.

Si te decides a viajar a Tailandia, es recomendable que lo hagas de la mano de una empresa especializada, como la agencia Thalassa Tour, que ofrece tours tanto en la zona de Krabi, muy demandada por los turistas, como en ciudades importantes (Bangkok o Chiang Mai). Los tours se realizan en pequeños grupos para poder disfrutar de una experiencia única e irrepetible de la mano de guías locales que cuentan con certificaciones oficiales.

Actualmente el turismo está recuperando la normalidad y los viajeros vacunados pueden ir a Tailandia sin necesidad de hacer cuarentena.

Preparación del viaje

Antes de viajar a Tailandia necesitamos saber algunas cosas. En primer lugar, como indica la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, para entrar en el país se necesita un pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país.

Debemos saber que la mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a abril (incluidos), ya que tiene un clima tropical que se caracteriza por las altas temperaturas y la humedad. La peor época para ir es de mayo a octubre, ya que es cuando pueden tocarte los temporales. Aun así es un país que puedes visitar en cualquier mes, pues la temperatura es bastante constante durante todo el año y los temporales amainan rápidamente.

En lo que respecta a vacunación obligatoria, debemos vacunarnos de la fiebre amarilla si hemos viajado recientemente a algún país donde hubiera riesgo de padecer esta enfermedad. En el Centro de Vacunación Internacional podemos informarnos de la normativa según el tipo de viaje que vayamos a hacer.

Por último, debemos llevar siempre protección solar para evitar quemaduras y beber siempre agua embotellada para evitar posibles intoxicaciones.

Qué ciudades visitar

Tailandia

Bangkok, la capital, es uno de los destinos más reclamados. Si queremos ver los templos más importantes de la ciudad podemos contratar un tour que nos mostrará con detalle lugares emblemáticos como el Palacio Real, el Templo de Buda Esmeralda y barrios como Pratunam o Siam Squave. Después, para cenar podemos ir al mercado Chatuchak.

Chiang Mai es una ciudad con gran cantidad de templos (unos 300) que podemos visitar con algún tour. En Chiang Mai es típico hacer cursos de cocina tailandesa. Podemos visitar el Mercado Warorot, el Bazar Nocturno y otros mercados nocturnos los fines de semana.

Viajar Tailandia

La zona paradisíaca de Krabi

Visitar la zona de Krabi puede ser una experiencia inolvidable: se trata de una Paraíso aún por explorar que tiene aguas cristalinas con fondos de coral y peces, una selva tropical y unos acantilados impresionantes de piedra caliza. Sus playas paradisíacas son conocidas en todo el mundo por su belleza.

Podemos visitar Krabi de diferentes formas, la primera es con la excursión en long tail boat a las cuatro islas en grupos reducidos que incluye varias experiencias: snorkel, una comida Thai estilo buffet, un baño de noche entre plancton fluorescente y una puesta de sol en la bella Phra Nang Beach. Las playas de las cuatro islas a las que se acudirá son las mejores de la zona: están elegidas minuciosamente para evitar que haya aglomeraciones.

También se puede visitar Krabi con la contratación de un tour a las islas del archipiélago de Koh Phi Phi, todas ellas parte del Parque Nacional. Se nos llevará a las zonas más salvajes y menos concurridas de las islas, lo que nos permitirá, si tenemos suerte, ver tortugas e incluso tiburones de punta negra y punta blanca. Además, nos mostrarán la Laguna de Phi Phi Leh, un lugar natural con aguas cristalinas.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.