Viejo castillo de Archdale en Irlanda del Norte

castillo Archdale

El viejo castillo de Archdale (Old Castle Archdale) se encuentra en medio un frondoso bosque al noroeste del pueblo de Lisnarick, en el condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte.

Se le llama «viejo» para distinguirlo de su sucesor; el castillo Archdale de finales del siglo XVIII, que estaba situado más al suroeste.

viejo castillo Archdale
Viejo castillo de Archdale en Irlanda del Norte.

El viejo castillo, Old Castle Archdale, fue construido en 1615 por John Archdale, un enterrador inglés de Suffolk.

A John le habían concedido la propiedad, entonces conocida como Tullana, en 1612 después de haber pagado 5 libras, 6 chelines y 8 peniques por 400 hectáreas de terreno.

castillo Archdale
Viejo castillo de Archdale.

Durante la rebelión irlandesa de 1641, Rory Maguire capturó el viejo castillo Archdale como parte del levantamiento para recuperar sus tierras que habían sido confiscadas en 1607. El heredero del castillo; William Archdale, fue salvado por su enfermera, pero los demás habitantes de Archdale perdieron la vida durante el ataque.

Después de que el castillo fuera devuelto a la familia Archdale, fue reparado y habitado hasta 1689. Posteriormente, durante la Guerra Guillermita de Irlanda (1689-1691), el castillo fue incendiado y abandonado, quedando en ruinas, prácticamente como se ve hoy en día.

ruinas castillo Archdale
Ruinas del viejo castillo de Archdale.

El viejo castillo de Archdale está situado en el parque Castle Archdale Forest y es de libre acceso.

Se trata de una bonita y pequeña ruina en un bosque idílico irlandés.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.