El vuelo comercial más corto del mundo

El vuelo comercial más corto del mundo se lleva a cabo entre dos islas del archipiélago de Orcadas: Westray y Papa Westray, al norte de Escocia. Estas dos islas están separadas por una distancia de tan solo 1,7 millas (2,7 kilómetros aproximadamente).

Operados por Loganair, la duración de los vuelos es oficialmente de dos minutos, pero en condiciones de viento ideales, pueden ser completados en solo 47 segundos.


A la izquierda de la imagen, isla Westray. A la derecha, Papa Westray.

Los billetes de una isla a otra tienen un precio de alrededor de 30 dólares (26 euros) por pasajero. De acuerdo con los informes publicados en The Daily Mail, el 30% de los pasajeros de los vuelos pertenecen a servicios de educación de las Islas Orcadas, mientras que muchos otros son personal sanitario y pacientes del Servicio de Salud Nacional Escocés. La isla de Papa Westray es el hogar de poco más de 70 personas, contando con 60 sitios arqueológicos.


Recorrido del vuelo comercial más corto del mundo.

Loganair, que ha cubierto la ruta desde la década de 1960, presentó su primer vuelo comercial en 2011. Un par de días a la semana, en verano, ofrecen vuelos de ida y vuelta seguidos para aquellos turistas que únicamente quieren vivir la experiencia del vuelo comercial más corto del mundo para posteriormente permanecer fuera de las islas.


Avión despegando desde Papa Westray.


Terminal del aeropuerto de Papa Westray.

Vídeo del vuelo comercial más corto del mundo











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *