26 septiembre, 2022

Wat Suthat y el Gran Columpio de Bangkok, en Tailandia

El complejo del templo de Wat Suthat, en el distrito de Ratchathewi, se diferencia de otros santuarios de Bangkok por su pequeño tamaño y un gigantesco «columpio» rojo instalado en su entrada. Pero, obviamente, esto no es lo único que atrae a los turistas.

En Wat Suthat se puede contemplar una estatua gigante de Buda (y muchas más pequeñas), puertas de teca «salpicadas» de ricas tallas y paredes bellamente pintadas.

Además, Wat Suthat tiene estatus de templo real de primer grado pero, aún así, no cuenta con multitudes de visitantes. Así, es posible recorrer el templo sin ruidos y sin ningún tipo de contratiempo.

Qué ver en Wat Suthat


gran columpio
Gran Columpio frente a la entrada del templo real de Wat Suthat, en Bangkok, Tailandoa.

La entrada principal al templo está precedida por un travesaño de 25 metros del altura al estilo chino y conocido popularmente como «Columpio Gigante». Este columpio se usaba para un antiguo ritual: una cuerda era atada a la barra transversal, en la que un temerario (o temeraria) tenía que columpiarse y agarrar una bolsa de monedas suspendida de uno de los pilares.

Debido a numerosos accidentes, la ceremonia fue cancelada en la década de 1930.

En las proximidades del vihara se pueden ver esculturas de piedra chinas y 28 pagodas hexagonales de varios niveles simbolizando los 28 Budas que nacieron en aquella tierra. Todas ellas fueron traídas desde la Tierra del Sol Naciente en el siglo XIX a raíz de la fascinación de los monarcas tailandeses por la cultura china.


Entrada al vihara.

El edificio principal del complejo de Wat Suthat es el vihara. Su pórtico está decorado con un bajorrelieve de elefantes plateados, un animal sagrado en Tailandia, y las paredes están repletas de impresionantes pinturas sobre la vida de Buda y la vida de la gente común en Siam en el siglo XIX.

En cuanto a belleza, las obras de Wat Suthat son similares a las del Gran Palacio Real.

templo real Wat Suthat
Buda en el edificio posterior al vihara, en Wat Suthat.

Las puertas de entrada de madera a Wat Suthat están decoradas con tallas, siendo Rama II uno de los participantes en aquellos trabajos. Rama II fue el rey de Siam, además de un poeta y artista talentoso.

budas Wat Suthat
Figuras de Buda rodeando el vihara.

El vihara está rodeado por una galería con 150 esculturas doradas de Buda. Y dentro del templo hay otra estatua de Buda, de Bronce, pero en esta ocasión de 8 metros de altura y 800 años de antigüedad.

buda Wat Suthat
Gran Buda del vihara de Wat Suthat, en Bangkok.

Recorriendo Wat Suthat


Información práctica


Dirección de Wat Suthat: 146 Bamrung Mueang Rd, Wat Ratchabophit, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia.
Horario de apertura: de 8:30 a 21:00, todos los días.
Precio de la entrada: 20 baht.
El horario y precio podría variar.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.