Wigwam Motel de San Bernardino, California [Ruta 66]

Construido en el año 1949 y siendo uno de los tres únicos que quedan en uso en la actualidad, el Wigwam Motel de San Bernardino, (California, Estados Unidos) es uno de los últimos e icónicos pueblos wigwam construidos por Frank Redford.

Redford comenzó a construir estas habitaciones con forma de tipi en 1933. Su inspiración para crear este estilo de aldeas le vino a partir de su colección de obras de arte y artefactos nativos americanos. También se inspiró en el diseño de una heladería que visitó en Long Beach, en California .

Wigwam Motel
Wigwam Motel de San Bernardino.

En un momento, existieron hasta siete Wigwam Motels bajo el nombre «Wigwam Villages». Sin embargo, a partir de 2021, las únicas instalaciones que quedan están ubicadas en Holbrook (Arizona), Cave City (Kentucky) y el que vemos a continuación de Rialto (San Bernardino).

 

Wigwam Motel en San Bernardino


Wigwam Motel de San Bernardino se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2012.

Wigwam Motel

La propiedad alberga hasta 19 estructuras de wigwam, que miden aproximadamente 10 metros de altura y cuentan con estacionamiento justo en la puerta. Cada wigwam está hecho de hormigón y estuco.

Wigwam Motel San Bernardino CA - Interior
Interior de un wigwam de San Bernardino.

En varias ocasiones los wigwams han sido restaurados y actualmente ofrecen cuatro tipos de habitaciones. Si bien es un lugar retro, tiene muchas comodidades modernas, como wifi y cierres electrónicos para las puertas.

Además, una oficina del motel está abierta las 24 horas y una pequeña tienda de regalos en su interior ofrece gran variedad de recuerdos de Wigwam Motel y de la Ruta 66. También hay piscina.

Wigwam Motel - San Bernardino, CA

En las cercanías del Wigwam Motel de San Bernardino se pueden encontrar multitud de restaurantes y tiendas, así como otros puntos de referencia de la histórica Ruta 66.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *