Wonderland, el país inacabado de las maravillas

El parque de atracciones Wonderland, en las afueras de Pekín, fue planeado como el parque temático más grande de Asia. Sin embargo, en 1.998, la construcción fue detenida y el lugar quedó totalmente abandonado. Algunos rumores sobre por qué los constructores dejaron el proyecto a medias apuntan a que el área estaba embrujada, mientras que otros sugirieron el hallazgo de fosas comunes.

Beijing ... Wonderland

La verdad del abandono de Wonderland fue mucho más simple. El problema fue financiero. Aquellos involucrados en la construcción del parque simplemente se quedaron sin dinero y cuando no tuvieron fuentes adicionales de ingresos, Wonderland “el País de las Maravillas” quedó en un estado de decadencia y abandono.

Beijing ... Wonderland

La idea original para Wonderland era crear un parque de estilo Disneyland en China. Los restos del castillo en el centro del ahora abandonado parque temático es una reminiscencia del castillo de la Bella Durmiente y los castillos de Cenicienta de los parques de Disney de todo el mundo.

IMG_0538

Otras áreas temáticas tenían similitudes con los parques temáticos de Disney y se sugirió a los creadores que, simplemente, copiaran los diseños de Disney, pensando que la compañía norteamericana no podría protestar contra su uso de derechos de autor en China.

Sin título

Lo que no esperaban los gestores de Wonderland era que Disney estuviese en conversaciones con el gobierno de Hong Kong para construir un parque en el país. El acuerdo fue firmado en 1.999, un año después de que Wonderland se abandonase. Disney anunció un parque temático en China continental llamado “Shanghai Disney Resort” e inició su construcción en 2011. Se inauguró en junio de 2.016.

Sin título

En los años posteriores al abandono de Wonderland, los campesinos de la zona que rodea el parque temático comenzaron a criar ganado y cultivar entre las inacabas atracciones del que prometía ser el mayor parque de atracciones en el hemisferio occidental.

granjero

Los restos del castillo se alzaron como la pieza central de un gran país de las maravillas que nunca existió. Los otros edificios, como un pueblo temático medieval, comenzaron a ser víctimas de un incontrolable crecimiento de la vegetación. La naturaleza comenzó a reclamar el área de Wonderland.

Beijing... Wonderland

Inluso años después de ser abandonado, muchas supersticiones surgieren por qué los constructores se fueron. Se dice que el parque fue habitado por fantasmas que frecuentaban un cementerio que había sido desenterrado durante la construcción. Económicamente, sin embargo, el parque de atracciones de Wonderland simplemente pudo haber sido víctima de la burbuja inmobiliaria de China.

Sin título

Wonderland

IMG_0528

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Beijing ... Wonderland

Sin título

Beijing ... Wonderland

The Farmer's Fortress













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario