Yenidze, antigua fábrica de tabaco de Dresde, en Alemania

Los turistas a menudo confunden esta antigua fábrica de cigarrillos bellamente decorada con una mezquita.

Como una adición inusual a los altos edificios de Dresde, el edificio Yenidze crea una atmósfera de «noches árabes» para los visitantes de esta ciudad alemana.

Dresden - Yenidze

El edificio Yenidze, levantado entre 1.908 y 1.909, estuvo en manos de una empresa turca que esperaba darle un aspecto del Medio Oriente para recordar a los consumidores de dónde provenía el tabaco. Los lugareños la llamaron la «mezquita del tabaco» en los primeros años, pero como el apodo ya no es políticamente correcto, rara vez se escucha a día de hoy.

Yenidze

El edificio fue diseñado por el arquitecto Martin Hammitzsch y se situó en el centro de la ciudad, cerca de la estación de tren. Yenidze cuenta con una enorme cúpula de vidrio y chimeneas disfrazadas de minaretes. El nombre de la empresa todavía está escrito en letras grandes en la fachada del edificio.

El nombre «Yenidze» proviene de una región en la parte griega de Macedonia donde se cultivaba tabaco: Giannitsa.

Dresden - Yenidze

Desde que el edificio fue reconocido como una decoración arquitectónica única, Yenidze fue restaurado a principios de los años 90 y reabrió sus puertas en 1.996 como un edificio de oficinas y centro comercial. Una visita a este lugar es una excelente manera de pasar el tiempo en Dresde.

Yedize - Dresden

Y si deseas algo más que simplemente admirar el aspecto inusual del edificio, entra en él y pasea por sus tiendas. Además en su parte alta hay un restaurante con terraza que ofrece magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

Yedize - Dresden

The Yenidze, Dresden (1)

The Yenidze, Dresden (2)

Dresden - Yenidze

Dresden, Yenidze

Dresden, Yenidze

Yenidze













Fecha de publicación: 14 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario