Zinneke Pis, el perro que orina en las calles de Bruselas

La pequeña estatua del Manneken Pis, en Bruselas, es una de las imágenes escultóricas más famosas del mundo. Una copia del famoso bebé orinando se puede encontrar en jardines y fuentes de todo el mundo.

Sin embargo, lo que no todos saben es que el Manneken Pis no es la única figura que orina en las calles de la capital de Bélgica. Het Zinneke, también conocido popularmente como Zinneke Pis, es un perro que levanta una de sus patas traseras para orinar al lado de un poste en plena calle de la ciudad.

Zinneke Pis, Bruxelles

Zinneke Pis se instaló en la esquina de rue des Chartreux con Rue du Vieux Marché aux Grains en 1.998, más de tres siglos después de su «versión humana» de rue de l’Etuve con Rue du Chêne. El cachorro fue creado a tamaño real, pero a diferencia del Manneken Pis, Zinneke Pis no es realmente una fuente, solo una estatua de bronce. Sin embargo, el monumento del perro es igual de llamativo que el del niño.

Zinneke

Het Zinneke no es tan conocido como el Manneken Pis, pero cada vez más turistas quedan prendados su encantador rostro.

Brussels - Zinneke Pis

El creador del perro vive en el mismo vecindario y lo modeló tomando como referencia a su propia mascota, la cual todavía puede ser vista deambulando por la calle de vez en cuando.

Zinneke Pis

No se sabe con qué frecuencia un perro real orina en la calle, pero se puede suponer que esto no sucede con tanta frecuencia como en el caso de Zinneke Pis, que siempre levanta la pata.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *