Ahorrar dinero en el alquiler de un coche al viajar

¿Necesita un coche para su viaje? Alquilar un coche puede darle la libertad y flexibilidad cuando esté fuera, y en algunas partes del mundo, es la única forma viable para desplazarse. Pero un coche de alquiler a veces puede añadir complicaciones al viaje – como tratar de encontrar la mejor oferta o elegir entre diferentes opciones de seguro.

RCF: Enterprise's fleet

¿Todas las empresas de coches de alquiler dan la misma atención?
Muchos viajeros tienen la idea errónea de que las tasas de alquiler de coches son todos similares entre las compañías de alquileres de coche, y que mirarlas todas puede suponer una pérdida de tiempo.

Pero las tasas varían, a veces muy notablemente, entre las empresas y los destinos.

Otra verdad: las empresas de alquiler de coches recompensan a las personas que hacen la vida más fácil a sus vehículos, así como penalizan a los que no les tratan bien.

Lo que a continuación sigue, son tres consejos, en ningún orden en particular, para la reducción de sus gastos en alquiler de coches.

Comisiones y extras ocultos


Como por ejemplo… si la compañía de alquiler tiene que recargar el depósito de gasolina tras su regreso, tendrá que pagar un precio extra y elevado por cada litro. Es conveniente preguntar siempre si el coche se entrega lleno hasta arriba antes de su salida, y luego traerlo de vuelta también lleno.

Recientemente se presentó un tasa semanal de 125 dólares para el alquiler de un turismo en el Aeropuerto Internacional de San Antonio. Eso es alrededor de $18/día. No está mal.

Pero si “buceamos” por la página de reservas de la empresa que lo ofrecía, nos encontramos con impuestos y cargos que suman más de 50 dólares (mínimo) al precio inicial. La empresa cobra un 10% de impuesto de alquiler, algo como una cuota de licencia del vehículo de casi 19 dólares, y una “cuota de viaje” de 7.19 dólares. Ahora estaríamos pagando más de 25 dólares al día. Tenga esto en mente cuando vea las tasas de cualquier vehículo por debajo de 20 dólares al día.

Evite alquileres en aeropuertos


La empresa de la que hablábamos anteriormente, también añadía una “tasa de aeropuerto” de 11.51 dólares A menudo es muy conveniente alquilar un coche desde el propio aeropuerto, pero si usted tiene una alguna otra opción, estúdiela con detenimiento.

Empresas de alquiler de coches Aeropuerto de Barcelona

Hay alternativas para ahorrarse dinero que pueden ser casi tan convenientes como el alquiler de un coche en el aeropuerto. Por ejemplo, si está en un viaje de negocios, muchas veces se puede alquilar un coche desde su hotel en el centro. Si usted puede arreglar convenientemente un servicio de transporte al hotel, utilizando transporte público por ejemplo, es muy probable que se ahorrará un buen dinero.

Los seguros


La mayoría de los viajeros saben esto, pero hay un montón de presión para cambiar la mentalidad en el mostrador de alquiler. Las empresas hacen grandes ganancias gracias a las cuotas del seguro. Algunos empleados están capacitados para crear tanta ansiedad como sea posible para que los clientes lo acepten.

Te dirán que el seguro le hará viajar más tranquilo, que pueden o no ser cierto en su caso. Le contarán historias sobre cómo el seguro de coche de un cliente o la tarjeta de crédito no pudieron cubrir los daños durante un accidente reciente…

Puede haber verdad en estas historias, pero las probabilidades son escasas, y no necesitará la mayoría de coberturas que se dan. Es muy probable que su póliza de seguro de coche de casa ya cubra el alquiler. Sería recomendable llamar a nuestro agente de seguros para verificarlo.

También consulte con su compañía de tarjeta de crédito para ver si se puede utilizar para pagar un alquiler ofrece cobertura de colisiones. En muchos casos, usted se encontrará con una respuesta positiva.

Dependiendo de la duración de su viaje, un seguro de viaje puede ser una buena idea. Pero el seguro que la mayoría de las empresas de alquiler de coches ofrecen es muy costoso, y en la mayoría, un complemento innecesario.


Aunque, no todas tienen comisiones ocultas ni presupuestos inflados, empresas como Pepecar, que se sitúan a la cabeza de alquileres de coche en España, ofrecen cancelaciones gratuitas, oficinas de ayuda en todo el mundo o ausencia de cargos extras por tarjeta de crédito entre otras ventajas.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario