7 consejos para disfrutar en Portaventura

Portaventura es uno de los parques temáticos más antiguos y famosos de nuestro país, siendo el parque más visitado de España y el sexto de Europa, con una media de 3 millones de personas al año.

Si estás pensando en pasar un día en este mítico parque de atracciones, te damos algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de tu visita.

portaventura

Adquirir las entradas por adelantado

Si bien las entradas pueden comprarse en las taquillas el día de tu visita, la afluencia de personas al parque es tan elevada que te arriesgas seriamente a que no queden entradas, y habrás perdido el día por un problema de planificación. Lo mejor es que adquieras tus entradas en la web del parque o en proveedores de confianza como Estiber, que además ofrecen packs de ofertas muy interesantes que incluyen la estancia en hoteles.

Planifica bien el día y el horario

Lo mejor es que en la medida de lo posible evites visitar el parque en fin de semana o en épocas festivas señaladas como Semana Santa. De no ser así, casi con toda certeza tendrás que enfrentarte a colas larguísimas que te harán perder el tiempo esperando.

Por otro lado, si vas en temporada baja ten en cuenta que entre semana algunas atracciones y puestos están cerrados. Igualmente, es importante revisar los horarios del parque, de las atracciones y de los espectáculos que estemos interesados en ver. De esta manera nos aseguraremos llegar siempre a tiempo.

Asegúrate de que todos cumplís los requisitos de altura

Especialmente si vas con niños, ten en cuenta que, excepto en la zona infantil, para el resto de atracciones existen exigencias de altura, entre el metro y el metro treinta. No hay nada peor que esperar toda una cola para que luego no dejen montarse a los más pequeños a causa de su altura.

Lleva ropa cómoda

Ten en cuenta que el parque tiene una superficie visitable de más de 100 hectáreas. Vas a tener que caminar mucho. Lo mejor es que lleves calzado cómodo y ropa ajustada a la época del año. Igualmente, es recomendable que lleves un chubasquero para las atracciones de agua.

No olvides otros complementos y objetos necesarios en tu mochila como crema solar, agua, documentación o gafas de sol.

Ir a las atracciones del final

Lo típico cuando por fin se abren las puertas del parque es empezar a hacer cola en las atracciones que se encuentran más cerca de la puerta. Lo mejor es comenzar el día en las atracciones del fondo, que al estar más lejos de la puerta tardan más en acumular hora. Así, podréis visitar el resto de atracciones a lo largo del día, cuando los otros visitantes se hayan repartido por el parque.

Comer muy pronto o muy tarde

Si vais a comer en alguno de los restaurantes del parque, y no os apetece esperar largas colas a que queden mesas libres, es importante tener en cuenta que suelen llenarse entre la 1 y las 3 de la tarde. Lo mejor que podéis hacer en vuestra visita es ser previsores y almorzar antes de la 1 o tarde, después de las 3. Así os aseguráis de que no habrá tanta gente cuando os acerquéis a los puestos de comida. Además, durante las horas del almuerzo, habrá menos cola en las atracciones y podréis aprovechar.

Planifica tus compras

No las dejes para el final y no te cargues en exceso. Dentro del parque, encontrarás atractivas tiendas de merchandising de todo tipo. No vayas en el último momento justo antes de cerrar ya que es cuando más concurridas estarán. Intenta ir por la mañana, cuando hay menos gente. Pero no es necesario que cargues con tus compras durante todo el día: puedes utilizar el servicio de recogida de compras y recoger tus bolsas en la Plaza Mayor al salir del parque.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir