6 buenas razones para bucear en Lanzarote

Cuando llegan las vacaciones, o cuando se tiene un tiempo libre para disfrutar, muchas personas suelen ir a las playas de Lanzarote, en islas Canarias, para relajarse. Hay a quienes les vale simplemente con tumbarse en la playa junto al mar y tomar el sol. Sin embargo a muchas otras personas esto les parecerá aburrido y monótono, y querrán experimentar nuevas emociones, además de vivir una experiencia única que seguramente podrán contar de por vida.

A continuación vemos algunas de las razones por las que sería una buena idea bucear en Lanzarote.

buceoenlanzarote

En primer lugar, el buceo es una gran oportunidad para observar un área de la vida que es inusual para la mayoría de personas: el mundo bajo el agua.

Generalmente no nos hacemos una idea de cuántas criaturas increíblemente incomparables se esconden bajo el agua. Y sumergiéndote al menos a una profundidad de un par de metros, tienes la oportunidad de contemplar todo este esplendor.

Además, los guías que puedes encontrar en buceoenlanzarote.com tratan de llevar a los participantes por los lugares más interesantes para la contemplación con el fin de inspirarles la pasión por el mundo del buceo.

En segundo lugar, tenemos la adrenalina. Dado que bucear bajo el agua nos hace situarnos en un entorno sin precedentes y, por lo tanto, inusual para una persona, nuestro cuerpo percibirá sensaciones que no había conocido antes y la experiencia será inolvidable.

La siguiente razón para bucear en Lanzarote es el lado psicológico. Después de todo, cuando buceas, logras de alguna manera una pequeña hazaña, y después de llegar a la superficie te sentirás orgulloso, u orgullosa, de tu pequeña y "alocada" aventura.

También vale la pena mencionar cierta sensación de ingravidez, casi como en el espacio. Es algo increíble cuando puedes moverte en todas las direcciones y no estar encadenado al suelo.

Adicionalmente, el buceo proporciona distintos beneficios para la salud. Y es que al bucear el cuerpo realiza una importante actividad física saludable. Incluso, al nadar bajo el agua, los discos intervertebrales se relajan/estiran (de mejor que al nadar en la superficie del agua). Es decir, el buceo es bueno para la columna vertebral.

Y no te pierdas lo siguiente: durante el buceo se producen "hormonas de la felicidad" que, además del buen humor, ¡también hacen que diferentes órganos funcionen de forma más correcta!

Si todavía no te convenciste, o piensas que por ser principiante y no haber buceado antes, quizás te puedan surgir dudas, debes saber que las experiencias de buceo se amoldan a todos los niveles: desde los niveles más básicos, en los que una persona nunca antes ha buceado, hasta los más experimentados.

Además, los grupos que se organizan para las inmersiones son de pocos participantes, por lo que la atención es más personalizada y segura.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir