10 maneras de pasar el tiempo en Madrid

Madrid es una ciudad emocionante con hermosos parques, impresiones bulevares y algunas de las obras de arte más famosas del mundo. Es, sin duda, una gran ciudad con multitud de atracciones y dónde siempre hay algo para hacer. Afortunadamente, la mayoría de los lugares más interesantes de la ciudad se encuentran cerca uno del otro, lo que hace que un día pueda ser muy completo y entretenido.

A continuación te recomendamos 10 maneras para pasar el tiempo en Madrid:

1.- Visita al Museo Nacional del Prado


Museum – Museo del Prado, Madrid (Spain), HDR

Existen muchos e interesantes museos en Madrid, pero si tienes un tiempo limitado, deberías considerar visitar uno en concreto. Se trata del legendario Museo Nacional del Prado de Madrid, cuya exposición cuenta con miles de pinturas y cientos de esculturas. Aquí se representa el arte español, italiano y flamenco. Debido a la inmensa popularidad del Museo del Prado, las colas de personas que buscan acceder a él a menudo se alinean a lo largo de la calle. El museo está abierto de 10:00 a 19:00 los domingos y festivos, y de 10:00 a 20:00 el resto de los días.

2.- Pasea por la Plaza Mayor


Plaza Mayor de Madrid

Para tomarse un descanso en Madrid, detente en uno de los cafés al aire libre de la Plaza Mayor. Esta plaza de la ciudad, en el centro de Madrid, es el lugar perfecto para relajarse y observar a la gente. Pide una taza de café o una copa de vino y disfruta de la actuación de los artistas callejeros. Aquí tendrás la oportunidad de observar el comportamiento de turistas de todo el mundo. La Plaza Mayor es uno de los lugares más animado de Madrid, tanto por la mañana, por tarde y por la noche. Es principalmente un destino turístico, por lo que sus tiendas suelen ser caras, así como la mayoría de sus restaurantes. Sin embargo, la plaza merece una visita al menos una vez, ya que aquí se celebran ferias y festivales de temporada.

*Otra plaza de la ciudad a la que se recomienda acudir, siendo quizás la más concurrida y famosa a nivel internacional, es la Puerta del Sol, a escasos 300 metros de la Plaza Mayor.

3.- Ir de tapas


Tapas - Madrid

Una visita a Madrid no puede considerarse completa si no se ha experimentado las delicias culinarias de las auténticas tapas españolas. El tapeo es un proceso de caminata entre restaurante y restaurante que se centra en tapas y más tapas. Incluso hay recorridos especiales y organizados de tapas por la ciudad que te llevarán por los locales más destacados. Los bares de tapas recomendados en Madrid incluyen Casa González, La Venencia y El Tempranillo. Asegúrate de probar los productos más populares, como el cocido madrileño, los huevos rotos y el típico bocadillo de calamares.

4.- Relájate en el Parque de El Retiro


El Retiro de Madrid

Este parque se encuentra al este del centro de Madrid y está lleno de jardines, lagos, parques infantiles y una gran cantidad de áreas verdes. El parque fue una vez el lugar de disfrute de Felipe IV. A día de hoy, está abierto al público y acoge cada día a miles de turistas y locales. Se trata de un gran lugar para alquilar una barca y remar en su extenso lago, caminar por sus jardines de rosas, asistir a un espectáculo callejero, tumbarse en su césped o tomar un paseo en bicicleta. Si viajas en transporte público por la ciudad, puedes llegar al parque del Buen Retiro yendo a la estación de metro de Retiro, Ibiza o Atocha.

5.- Anima al Real Madrid


Santiago Bernabéu

En la zona centro-norte de Madrid puedes visitar el Estadio Santiago Bernabéu, el principal estadio de fútbol de la ciudad. Aquí juega el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Un partido en este estadio, así como su tour, es muy recomendable para cualquier aficionado al fútbol en general. La ruta turística del Santiago Bernabéu incluye salas de historia, el palco presidencial, los vestuarios, los banquillos, la sala de prensa, una tienda oficial y mucho más. El tour dura aproximadamente una hora y media y cuesta 25 euros para adultos. Tendrás que llegar hasta la estación de metro de Santiago Bernabéu si viajas en transporte público.

6.- De compras por El Rastro


En el Rastro de Madrid

El Rastro no es un mercado más. Su historia se remonta al siglo XV. La mayor parte del mercado se encuentra en la calle de la Ribera de Curtidores, entre la Plaza de Cascorro y la Ronda de Toledo. Es un gran lugar para encontrar pequeños recuerdos, ropa, joyas, bolsos y sentir el ambiente emocionante con música en vivo. También hay muchas tiendas a lo largo de las calles, detrás del mercado, donde también hay algo que ver. El Rastro se puede visitar los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 y es popular entre los lugareños y los turistas.

7.- Acude a un espectáculo flamenco


flamenco Lope de Vega de Madrid

La música y la danza son una parte integral de la cultura española, por lo que asistir a una presentación en vivo en Madrid es un elemento necesario en cualquier programa turístico. Café de Chinitas es un lugar popular para ver la danza tradicional, así como el conocido Cardamomo Tablao Flamenco. Corral de la Morería y Casa Patas son otros lugares excelentes con el flamenco ardiente de la ciudad. Y dado que Madrid es una ciudad grande y popular entre los turistas, muchos de los mejores artistas vienen aquí para demostrar sus habilidades.

8.- Pasea por Conde Duque


Conde Duque

El área de Conde Duque en Madrid es un gran lugar para pasear por sus calles y conocer un poco mejor la ciudad. Conde Duque es el escenario perfecto para música, teatro, danza, exposiciones y cine. Aquí tienes la garantía de asistir a cualquier actuación, así como de poder visitar tiendas de moda, plazas y antiguas tabernas. Se trata de un lugar más tranquilo y menos turístico en comparación con otras partes de la ciudad. Conde Duque está lleno de energía local y, su atmósfera, proporciona una desconexión de la parte más turística de Madrid.

9.- Degusta cerveza


Mahou

Probablemente pensaste que la mayoría de los lugareños en Madrid beben mucho vino y sangría, pero en realidad la bebida preferida aquí es la cerveza. Muchos restaurantes y bares locales abren sus terrazas cuando hace buen tiempo, lo que brinda una excelente oportunidad para probar cervezas recién elaboradas. Mahou es de las cervezas más populares de Madrid. También hay microcervecerías con sus propios bares, que merecen una visita. Entre ellas se encuentran Fabrica Maravillas, Be Hoppy, Mad Brewing y Más Que Cervezas.

10.- Acércate al Templo de Debod


Templo de Debod

Una de las vistas más inusuales de Madrid es el antiguo templo egipcio conocido como Templo de Debod. Este templo fue un regalo de Egipto a España. El regalo se hizo en 1.968 como reconocimiento al esfuerzo de España, cuando acudió a un llamamiento de ayuda internacional hecho por Egipto para la preservación de los templos de Abu Simbel, los cuales se veían amenazados por las inundaciones provocadas por la construcción de la presa de Asuán. La estructura del Templo de Debod es inusualmente hermosa durante el día, pero aún más impresionante con la iluminación nocturna. Por la noche, los jóvenes urbanos se reúnen aquí, después de lo cual salen a divertirse por la ciudad. Una visita a este monumento es totalmente gratuita. Además, es el único templo original egipcio que se puede ver fuera de Egipto.













Fecha de publicación: 15 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario