Eski Kermen, una antigua ciudad de cuevas en Crimea


Eski Kermen es una ciudad medieval situada a 6 kilómetros de Mangupa, en la región de Bakhchisaray, en Crimea. La ciudad está situada sobre una de las montañas de cimas planas denominadas como “mesas”, tan normales en esta parte de la península de Crimea y famosas por sus más de 300 cuevas.

Las cuevas fueron construidas en el siglo sexto y fueron utilizadas como hogares debido a la seguridad que proporcionaban, además de servir como refugio para alimentos. A lo largo de los siglos, las viviendas crecieron y en ellas se alojaron cientos de personas a la vez.

La vida religiosa era muy importante para aquellas personas, por lo que contaron con un par de templos e iglesias construidos en las propias cuevas. Una de las iglesias de estas cuevas aun tiene frescos que representan a Cristo y María, aunque cada día se nota más el desgaste de los elementos.

La “ciudad de las cuevas” fue habitada hasta la llegada de los mongoles en el siglo XIII. Debido a un terreno montañoso, fue difícil el acceso a la ciudad, por tanto fue uno de los últimos territorios de la zona en sucumbir ante las embestidas de los mongoles.

Después de que las cuevas fueran abandonadas por los residentes, los aldeanos vecinos comenzaron a utilizarlas con fines comerciales. Hoy en día, las cuevas de Eski Kermen se han convertido en uno de los principales destinos turísticos para todo aquel viajero que visita el país.





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario