Un Parque Jurásico abandonado en la vida real

Prehistoric Forest fue un notable parque temático de dinosaurios que ahora se encuentra en un estado de abandono en Michigan, al noreste de Estados Unidos.

Prehistoric Forest: Lost in Epoch

En el año 1.963, en lo más profundo de las verdes colinas del centro de Michigan, en Estados Unidos, abrió un parque temático único, algo así como un “Jurassic Park” llevado a la vida real.

_MG_8136.jpg

El parque se llamó “Prehistoric Forest” (Bosque Prehistórico) y llegó a ofrecer 63 dinosaurios de fibra de vidrio y otras figuras animadas por ordenador.

Prehistoric Forest

En su auge, el Bosque Prehistórico contó incluso con un volcán que escupía humo, un tobogán acuático, un laberinto y un tren que llevaba a sus visitantes a través del parque al más puro estilo “Parque Jurásico”.

Bosque Prehistórico
Un tren de Prehistoric Forest recorriendo el parque durante su auge.

Sin embargo, en 1.997 el parque fue vendido a otros propietarios y, en 1.999, cerró sin dar explicación alguna, quedando abandonado. Desde entonces los dinosaurios permanecieron inmóviles y el parque salió a la venta a un precio de 269.000 dólares.

Prehistoric Forest

Los dinosaurios de fibra de vidrio, que fueron creados por el escultor James Q. Sidwell, pronto fueron vandalizados.

Prehistoric Forest: Dino Down

Incluso durante los más de 30 años que el Bosque Prehistórico estuvo abierto, no se salvó de algún que otro acto de vandalismo. En 1.985 tres dinosaurios y una figura de un hombre de Neandertal fueron robadas del parque y más tarde encontradas enfrente del colegio secundario Saline High School.

Dinosaurio

Un acto similar ocurrió en 2.010, ya con el parque cerrado, cuando otros tres dinosaurios aparecieron en el tejado de otra escuela cercana.

Prehistoric Forest: Hadrosaurus

El recinto que albergó el Bosque se ha convertido en un lugar popular entre los exploradores urbanos locales que buscan los restos de grandes dinosaurios ahora cubiertos de musgo.

Prehistoric Forest

En los últimos años se han hechos varios intentos para mantener el recinto libre de intrusos mediante la instalación de cámaras de seguridad, pero parece que de poco ha servido.

Prehistoric Forest

A día de hoy el parque está a merced del incontrolable paso del tiempo y del intratable crecimiento de la vegetación, haciendo de “Prehistoric Forest” un lugar encantado.

Prehistoric Forest

Prehistoric Forest

Prehistoric Forest: Kneel Before

Prehistoric Forest: Legs to Stand On

Prehistoric Forest

Prehistoric Forest: Say Ahhhh

Prehistoric Forest

Prehistoric Forest

WMG_0050













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario