Castillos de Alemania

Los castillos de Alemania son excepcionales. No todos se parecen a los típicos castillos de cuentos de hadas, aunque se ha dicho que algunas de estas relucientes estructuras, que se destacan en los verdes bosques que las rodean, no tienen nada que envidiar a los castillos de Disney.

Como en todas partes, la mayoría de los castillos en Alemania se construyeron sobre colinas, permitiendo a los ocupantes tener controlados a los invasores. Sin embargo, no todos los castillos en Alemania tuvieron éxito en repeler a los atacantes, que con frecuencia capturaron y destruyeron las fortalezas.

Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein.

Los castillos se consideran una de las joyas de la corona de Alemania. Es difícil discutir esto, ya que ciertamente son impresionantes e imponentes. Alemania está llena de castillos, que van desde su castillo más famoso, el castillo de Neuschwanstein que fue construido por el rey Luis II de Baviera, hasta el castillo de Burghausen, que es el más largo de Europa, pasando por los románticos castillos que dominan el río Rin. En Alemania se pueden encontrar castillos de todos los tamaños y formas.

Lembeck
Castillo de Lembeck.

Mientras que beber cerveza y visitar los mercados de Navidad son actividades populares de otoño e invierno en Alemania, visitar los castillos cuando están cubiertos de nieve agrega una nueva dimensión a la experiencia alemana. De alguna manera, los castillos parecen más mágicos cuando están cubiertos con la esponjosa sustancia blanca. Aunque realmente, cualquier época es un buen momento para visitar un castillo en Alemania.

Los castillos de Alemania en el mapa


Pulsa sobre el icono del castillo al que quieras acceder y posteriormente en su enlace.

Castillos por orden alfabético


**Actualmente estamos ampliando la lista con más castillos de Alemania. Puedes ver los que vamos añadiendo en la página principal de este blog.

Subir