La torre de observación más delgada del mundo


De acero brillante y vidrio, una plataforma de observación en forma de rosquilla se alza contra un delgado poste en el paseo marítimo de la ciudad inglesa de Brighton. Se inauguró el pasado jueves día 4 de agosto y abrió siendo oficialmente la torre de observación más delgada del mundo. Conocida como el “muelle vertical”, el i360 British Airways, o simplemente el i360, tiene 162 metros de altura, pero tan solo 3,8 metros de ancho.

La plataforma de observación, que también funciona como ascensor, puede contener hasta 200 pasajeros a la vez en un viaje hasta la parte superior de la torre, desde donde se puede tener una vista panorámica de toda la ciudad. Esto hace que el i360 sea la más alta torre de observación en movimiento del mundo. También es la estructura más alta de Sussex.

El i360 fue diseñado por los arquitectos Marks Barfield, que también diseñaron la gigante noria London Eye. Haciendo una comparación, la cabina del i360 es diez veces el tamaño de las cápsulas del London Eye. El diámetro de la cabina es de 18 metros.

La torre se encuentra en el extremo de la orilla del famoso West Pier, por lo que ha sido apodada el “muelle vertical“. El muelle fue construido en 1.866, hace exactamente 150 años, pero se cerró en 1.975 debido al mal estado.

La torre i360 fue construida con un coste de 42,2 millones de libras (56,2 millones de dólares), de los cuales el ayuntamiento de Brighton & Hove aportó 36,2 millones de libras (48,2 millones de dólares). Si todo va bien, la venta de entradas de la nueva atracción generarán un beneficio anual de 1 millones de libras. También se espera que la torre atraiga más turistas a la ciudad.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario