Madrid acoge la magia de Harry Potter estas navidades

Harry Potter: The Exhibition llega a Madrid y estará disponible desde el 18 de noviembre al 28 de enero en IFEMA, Feria de Madrid. Pero… ¿qué se puede ver en Harry Potter: The Exhibition?

“Harry Potter: The Exhibition” es una exposición itinerante internacional, creada por Global Experience Specialists, que presenta cientos de accesorios auténticos, disfraces, artefactos y decorados de las películas de Harry Potter.

Diseñado para fans de Harry Potter de todas las edades, la exhibición de unos 1.400 metros cuadrados muestra artículos icónicos de la saga, como la varita y gafas originales de Harry Potter, el mapa del merodeador, la snitch dorada o los uniformes escolares de Gryffindor.

La mayoría de los artefactos expuestos fueron enviados desde los sets de las películas de Harry Potter en Leavesden Studios, en las afueras de Londres.

Harry Potter: The EXHIBITION

Los creadores de la exposición, Global Experience Specialists (GES), una compañía líder de exposiciones y eventos, y Warner Bros. Consumer Products, pasaron tres años seleccionando artículos para mostrar en esta exhibición.

Harry Potter: the Exhibition Norrköping

Diseñada para sumergir a los invitados en el mundo Harry Potter a través de experiencias sensoriales, The Exhibition es una exposición para la vista, el tacto, el olfato y el oído. Los asistentes a la exposición tienen la oportunidad de probar sus habilidades de Quidditch, lanzar una pelota Quaffle, tirar de una mandrágora o sentarse dentro de la cabaña de Hagrid, entre otros.

Harry Potter: The Exhibition media preview, ArtScience Museum, May 28 2012

El final de la exposición atrae a los visitantes al Callejón Diagon, un destino de compras de magos con tiendas de regalos para muggles (aquellos sin poderes mágicos).

Dormitory - the Harry Potter Exhibition

La exposición “Harry Potter: The Exhibition” se estrenó mundialmente el 30 de abril de 2.009 en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, el museo de ciencias más grande del hemisferio occidental. Desde su inauguración, la exposición ha recorrido América del Norte, pasando por el Museo de Ciencias de Boston, el Centro de Ciencias de Ontario de Toronto, el Centro de Ciencias del Pacífico de Seattle y el Discovery Times Square de la ciudad de Nueva York. En el otoño de 2.011 estuvo presente en el Powerhouse Museum de Sídney, en Australia. Más tarde pasó por el Museo de las Artes y las Ciencias de Singapur, por Canadá, Suecia, estuvo en el Odysseum Adventure Museum de Colonia en Alemania, en el Cinemec Utrecht de Países Bajos y, ahora, llega a Madrid, desde el 18 de noviembre al 28 de enero.

Puedes comprar tus entradas para “Harry Potter: The Exhibition” en Madrid a través del siguiente anuncio:

entradas_Harry_Potter_Exhibition_ticketea

Eddie Newquist, uno de los creadores de la Exposición dijo: “el objetivo es mostrar los accesorios más populares de cada una de las películas, para que los fanáticos de la saga sientan una sensación de familiaridad con ellos”. “Queríamos elegir los favoritos de los fans”, dijo Newquist.

Harry Potter : The EXHIBITION

 

¿Qué se exhibe en Harry Potter: The Exhibition?


A lo largo de las películas de Harry Potter, la mayoría de las aventuras tienen lugar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por lo tanto, “Harry Potter: The Exhibition” utiliza ambientes temáticos inspirados en los sets de Hogwarts como telón de fondo para los artefactos y disfraces que se exhiben, incluyendo la sala común de Gryffindor, la cabaña de Hagrid y el Gran Salón.

Harry Potter: The Exhibition

El público asistente a la exposición puede posicionarse en alguna de las cuatro casas de Hogwarts: Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherin y Gryffindor. La mayoría de las personas eligen a Gryffindor.

Sala común de Gryffindor


Sala común de Gryffindor

Gryffindor es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry Potter y sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, son todos miembros de Gryffindor, la casa conocida por su valentía, audacia, nerviosismo y caballerosidad.

Harry Potter: The Exhibition media preview, ArtScience Museum, May 28 2012

La sala común de Gryffindor se puede encontrar en una de las torres del castillo de Hogwarts y su entrada está protegida por una pintura de la Dama gorda. Ella solo permitirá la entrada al recibir la contraseña correcta, que cambia con frecuencia.

Harry Potter: The Exhibition Dama gorda

En esta exposición tendrás la oportunidad de pasar por el marco del retrato de la Dama gorda y echar un vistazo a los uniformes usados ​​por los famosos estudiantes de Gryffindor y los artículos que llenaron la sala común y los dormitorios.

Cabaña de Hagrid


Harry Potter Exhibition cabaña de Hagrid

Rubeus Hagrid vive con su perro Fang en una choza en el borde del Bosque Prohibido. Su enorme presencia y su imponente voz están en contradicción con su blando corazón, convirtiéndose en un amigo leal a Harry, Ron y Hermione, quienes a menudo entran a la choza de Hagrid para visitarle (a pesar de sus cuestionables habilidades culinarias).

Harry Potter: The Exhibition

Como Hagrid es medio gigante, todos los muebles y muchos de los otros artículos en su hogar son demasiado grandes. La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de echar un vistazo al interior de la cabaña de Hagrid, sentarse en su silla gigante y ver qué está cocinando… o incubando.

El Gran Salón


harry-8

Iluminado por miles de velas que flotan sobre la habitación y con un techo hechizado para parecerse al cielo exterior, el Gran Salón de Hogwarts sirve como el área principal de reunión para los estudiantes, y es donde los propios estudiantes comparten las comidas y reciben mensajes mediante lechuzas. La fiesta de principio de curso, la ceremonia de clasificación de casas y la fiesta de fin de curso se celebran aquí, al igual que algunos eventos especiales. La exposición permite a los visitantes ver algunos de los artefactos que formaron parte de los momentos más memorables del Gran Salón en la serie de películas de Harry Potter.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario