Gran mezquita de Sheikh Zayed, en Abu Dabi

La gran mezquita de Sheikh Zayed, en Abu Dabi, es una de las mezquitas más impresionantes del mundo. Esta es la mezquita más famosa, más bella y más grande de los Emiratos Árabes Unidos.

Su construcción fue iniciada por el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed bin Sultán Al Nahayan, quien posteriormente fue enterrado en su propia edificación. La gran mezquita Sheikh Zayed fue levantada entre 1.996 y 2.007, cubriendo un área total de 12 hectáreas.

Sheikh Zayed Grand Mosque | Abu Dhabi

Sheikh Zayed puede acomodar a más de 40.000 feligreses y es una de varias mezquitas en la región que están abiertas a los no musulmanes.

Sheikh Zayed Grand Mosque Abu Dhabi

La composición arquitectónica de la estructura es una mezcla de diferentes estilos, incluidos el árabe, persa, mogol, indio y marroquí. Tanto el interior como el exterior de la mezquita está decorado principalmente con color blanco y dorado. Una de las principales características de la gran mezquita de Sheikh Zayed es el color blanco puro, que contrasta con el color de la arena y las carreteras cercanas. La mezquita, literalmente, brilla a la luz del sol, pero también es hermosa por la noche. El diseño arquitectónico general se complementa armónicamente con una multitud de cúpulas convexas. En total, tiene 82 cúpulas de diferentes tamaños.

Sheikh Zayed Grand Mosque in Abu Dhabi

Como la atracción turística más popular en los Emiratos Árabes Unidos, la gran mezquita de Sheikh Zayed se utiliza no solo como templo, sino también como lugar de “culto para turistas”. Cientos de miles de viajeros viajan hasta este lugar para contemplar la belleza arquitectónica y la grandeza de una mezquita 420 metros de largo por 290 metros de ancho. Entre sus visitantes más famosos se pueden mencionar dos estrellas de Hollywood: Rihanna y Selena Gomez.

Sheikh Zayed Mosque

Como una majestuosa mezquita rodeada de cuidados jardines, Sheikh Zayed es visible desde cada uno de los puentes que conectan la isla de Abu Dabi con la parte continental. Entre las características distintivas de la estructura se encuentran 80 cúpulas de mármol, más de 1.000 columnas y cuatro altos minaretes de 107 metros. La gran mezquita de Sheikh Zayd es, sin duda, una obra maestra de la arquitectura y el diseño islámico moderno.

Sheikh Zayed Grand Mosque,Abu Dhabi

Durante la construcción se usaron más de 100.000 toneladas de mármol griego y macedónico blanco como la nieve. En la decoración de los interiores se utilizaron finos diseños florales, incrustados con piedras semipreciosas (ágata roja, amatista, jaspe), mucho mármol y piezas de cerámica más tradicionales.

Sheikh Zayed Grand Mosque

El impresionante interior de la mezquita produce una impresión moderna e innovadora, con tres lámparas de araña enormes en la sala de oración principal. La más grande de las lámparas pesa aproximadamente 12 toneladas, está decorada con cristales de Swarovski y cuenta con 40 kilos de oro de 24 quilates. Una de las características más impresionantes de la sala de oración es la alfombra hecha a mano más grande del mundo. Sobre esta alfombra (de 47 toneladas y 5.627 metros cuadrados) con motivos bizarros cuidadosamente pensados, 1.200 maestras iraníes trabajaron duramente durante dos años.

Sheikh Zayed alfombra mezquita

Los turistas pueden visitar la mezquita en cualquier momento, excepto en los tiempos reservados para la oración. Una excursión gratuita de 60 minutos (en inglés y árabe) ayuda a comprender algunos de los principios fundamentales de la religión islámica. La etiqueta de la mezquita requiere que todos los visitantes usen pantalones anchos y largos hasta el tobillo, una parte superior con mangas y, las mujeres, pañuelo en la cabeza. Si el visitante no está vestido como corresponde, entonces se le pide que acuda a una planta inferior para poder adquirir la ropa adecuada de forma gratuita.

Sheikh Zayed Mosque

El mausoleo de Sheikh Zayed se encuentra cerca de la entrada a la mezquita y, mientras que las fotos dentro de este mausoleo están prohibidas, los visitantes pueden tomar fotografías de todas las demás partes de la mezquita.


Información útil para aquellos que deseen visitar la gran mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dabi:

Admisión: entrada gratuita incluso para turistas.

Horario de apertura para turistas:
Sábados y jueves de 09:00 a 22:00.
Viernes de 16:30 a 22:00

Visitas guiadas gratuitas:
Domingos y jueves: 10:00, 11:00 y 17:00.
Viernes: 17:00 y 19:00.
Sábados: 10:00, 11:00, 14:00, 17:00 y 19:00.


Al jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan se le suele considerar el padre de los Emiratos Árabes Unidos. Como primer presidente del país, hizo todo lo posible para promover los Emiratos Árabes Unidos en el mundo moderno, tratando de combinar armoniosamente la modernidad y la tradición. Como monumento eterno a esta lucha, comenzó a construirse la gran mezquita en 1.996.

Sheikh Zayed Mosque
La gran mezquita de Sheikh Zayed en el año 2.007 durante su construcción.

Zayed bin Sultán Al Nahayan murió en 2.004 y fue enterrado en la propia mezquita. Tres años después, el impresionante edificio (con una alfombra valorada en 545 millones de dólares) finalmente abrió sus puertas al público. Con una capacidad para más de 40.000 feligreses, es una de las mezquitas más grandes e impresionantes del mundo.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario