10 monasterios situados en lugares increíbles


10.- Monasterio de Ostrog, Montenegro


The Monastery of Ostrog (Montenegro)

Esta iglesia ortodoxa serbia se encuentra en lo alto de la montaña Ostroška Greda. Fue fundada en el siglo XVII por Vasilije, un obispo metropolitano de Herzegovina y es el lugar de peregrinación más popular de Montenegro. Miles de personas lo visitan cada año.

Ostrog Monastery, Montenegro

Una de las razones de la gran cantidad de afluencia de público a este lugar es que muchos creen que rezando cerca del cuerpo de Vasilije, que se encuentra aquí enterrado, se pueden curar las enfermedades propias, o por lo menos, reducir algunas dolencias.

9.- Monasterios de Meteora, Grecia


Μετέωρα - Meteora Monasteries, Greece

Sobre grandes pilares de piedra arenisca, a 600 metros de altura, en la llanura de Tesalia, en el centro de Grecia, podemos encontrar los restos de los que fue una gran comunidad monástica. “Meteora” significa “en el aire” y es que hace años un total de 24 monasterios y ermitas se establecieron en este lugar en lo alto de 60 cumbres.

Meteora Monasteries

A día de hoy tan solo 5 monasterios están en uso. Los Monasterios de Meteora forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1988.

8.- Monasterio budista de Ki, India


El monasterio Ki, o también conocido como Key Gompa, es un monasterio budista tibetano situado en la cima de una colina a una altitud de 4.166 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en Ki Village, en el Himalaya, y ofrece unas vistas envidiables.

Ki Monastery

Se trata de un centro de formación religiosa para Lamas que a lo largo de los años ha resistido gran cantidad de ataques de mongoles y otros ejércitos.

7.- Monasterio Kozheozersky


monasterio Kozheozersky

El Monasterio Kozheozersky es un monasterio ortodoxo situado cerca del lago Kozhozero, en la parte noroeste de Rusia, en una de las zonas más remotas del planeta. Fundado en el año 1.500, es uno de los edificios más difíciles en el mundo en cuanto a acceso se refiere. En pocas palabras: no hay caminos que conduzcan a él.

Quien quiera visitar este lugar primero deberá coger un tren hasta la estación de Nimenga, luego atravesar un gran bosque con un camión y finalmente caminar 32 kilómetros. Incluso entonces, habrá un obstáculo más para llegar: un lago. Los viajeros deberán esperar el paso de una embarcación que les lleve a la otra orilla. Lógicamente esta zona no tiene electricidad ni internet, por lo que habrá que asegurarse de lo que vamos a hacer antes de partir.

6.- Phugtal Gompa, India


Phugtal Gompa

Escondido en la región sureste de Zanskar, en lo alto del Himalaya, se encuentra Phugtal Gompa, un monasterio situado en la garganta de un acantilado a 3.800 metros de altura. Es el hogar de 70 monjes y su estructura extraordinaria se construyó en el siglo XII por Gangsem Sherap Sampo, utilizando materiales como ladrillos de barro, piedras y madera.

5.- Monasterio Taktsang Paro, Bután


Taktsang Palphug Monastery

El monasterio de “El Nido del Tigre” se encuentra colgando en un acantilado a 3.120 metros de altura, en el valle de Paro, Bután, en el Himalaya. La leyenda dice que el Guru Rinpoche, el segundo buda, fue quien llegó al acantilado buscando una cueva donde poder meditar, una cueva donde a día de hoy se encuentran los muros del monasterio.

Taktsang monastery

Fue construido en 1692 y renovado en 1998. La única manera de llegar a él es a pie y no se permite el acceso a turistas.

Conoce la historia de “El Nido del Tigre”, haciendo click aquí.

4.- Monasterio Xuan Kong, China


XUAN KONG SI (The Hanging Monastery)

En la provincia de Shanxi, en China, podemos encontrar otro monasterio colgante. Se encuentra en un acantilado con vistas al cercano Monte Heng.

XUAN KONG SI (The Hanging Monastery)

A simple vista podríamos pensar que una fuerte ráfaga de viento podría llevarse por delante los pilares que lo sustentan y destruirlo por completo, pero Xuan Kong debe contar con la suerte de los dioses (o un muy buen ingeniero estructural), ya que ha sobrevivido incluso a terremotos en los últimos años.

3.- Monasterio Sümela, Turquía


Sümela Monastery

Sümela es un antiguo monasterio ortodoxo con 1.600 años de antigüedad. Está construido sobre la roca, a 1.200 metros de altura, y se puede acceder a él mediante una larga escalera de piedra a través de un bosque cercano. Fue abandonado oficialmente en la década de 1920 y a día de hoy actúa como museo y atracción turística popular. Sin embargo, en 2010 se llevó a cabo una misa ortodoxa por primera vez desde que se cerró.

2.- Monasterio Taungkalat Popa, Myanmar


Todo turistas que visita Popa tiene su cabeza en las nubes… literalmente. A 737 metros de altura, sobre un volcán inactivo se encuentra Taungkalat Popa.

Taung Kalat of Mt.Popa

Quien se anime a visitarlo tendrá que tener en cuenta dos cosas: en primer lugar hay que saber que para acceder a él hay que subir sus 777 escalones y en segundo lugar, evitar comer en la parte más alta de la cima ya que los macacos parecen haber sido entrenados para llevarse los sándwich de los turistas.

1.- Monasterio San Jorge, Israel


St. George's Monastery

Situado en los territorios palestinos de Cisjordania, el Monasterio de San Jorge es otro de esos monasterios en los que no te puedes despistar mientras caminas para llegar a él, ya que tiene un precipicio justo al lado. Al santuario se puede acceder mediante un puente peatonal a través del Waki Kelt, que algunos sugieren que es el valle que se menciona en el Salmos 23, un antiguo pasaje de la biblia.

St. George's Monastery, Wadi Qelt, 7-1-1991

El monasterio está construido cerca de una cueva de gran importancia espiritual, lugar de reunión de grupos de monjes en el siglo IV. Sin embargo, la convivencia en el monasterio no siempre fue pacífica. Poco tiempo después de su construcción, los invasores persas pasaron por este lugar, matando a 14 monjes que aquí vivían. A día de hoy, los restos de los 14 monjes fallecidos se pueden ver en los muros sagrados del monasterio.





Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario