Monasterio Tsz Shan y estatua Guanyin


Situado en las colinas Tung Tsz de Tai Po, cerca de Tai Mei Tuk, en Hong Kong, el Monasterio Tsz Shan representa un estilo sin adornos, elegante, similar a la arquitectura monástica de la dinastía Tang. Ofrece a los turistas un santuario tranquilo y no contaminado para la purificación espiritual.

monasterior

Dentro del complejo del Monasterio Tsz Shan, su parte más famosa y reconocible es, sin duda, una estatua de bronce al aire libre de 76 metros de altura. Es la estatua de Guanyin, completada en 2.013, siendo la segunda estatua de bronce más grande del mundo. En el budismo, Guanyin (o Guan Yin), es un símbolo de compasión ilimitada y benevolencia en beneficio de la humanidad.

estatuas

En términos de Feng Shui, la estatua Guanyin se encuentra a los pies de Shun Yeung Fung, en la montaña de Pak Sin Leng, al suroeste hacia Plover Cove. “Con agua al frente y colinas detrás” es la mejor ubicación para la construcción de una estatua de estas características.

estatua

Li Ka-Shing, presidente del Grupo Cheung Kong, Fundación Li Ka Shing y hombre más rico de Hong Kong, donó 1,7 millones de dólares en beneficio de la sociedad a través de la propagación del Dharma. Gracias, en parte, a esta donación, el monasterio pudo abrir sus puertas al público en abril del año 2.015.