20 lugares qué ver en Georgia

En cada región de Georgia hay algo que ver.

A continuación hacemos una lista con 20 sitios con vertiginosas vistas e históricos monumentos únicos repartidos por todo el país.

Si has conocido algún otro sitio de Georgia que te haya llamado la atención… ¡puedes dejárnoslo en los comentarios!

1.- Ciudad vieja de Tiflis


Tbilisi old town, Georgia

La parte antigua de Tiflis está llena de monumentos históricos de diferentes épocas. Aquí se conservan antiguas fortalezas y templos, famosos baños y arquitectura de la Edad Media. Un paseo por las estrechas calles pavimentadas es la mejor opción si quieres sentir el inigualable ambiente de la ciudad.

Para llegar a la ciudad vieja de Tiflis, lo más recomendado es hacerlo en el metro, a través de la parada “Plaza de la Libertad”.

2.- Monumento “Historia de Georgia”


History Memorial of Georgia

Esta es la creación de Zurab Tsereteli. El monumental conjunto “History of Georgia” se encuentra en una colina, no muy lejos del embalse de Tiflis, y consta de 16 columnas de 35 metros de altura. Cada una de estas columnas representa escenas de la historia de Georgia. El monumento impresiona por su escala y atmósfera especial.

Para llegar a este monumento, lo mejor es hacerlo mediante el autobús número 60 desde la estación de metro de Tiflis “Grmagele”, o en taxi.

3.- Jvari


Jvari Monastery in Spring

El Monasterio de Jvari fue el primer Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el país. Se cree que después del bautismo de Georgia, Santa Nina erigió una cruz en este lugar. Su base todavía se mantiene en en el monasterio, por lo que Jvari es de gran veneración. El templo fue erigido en la montaña, y desde su plataforma de observación se abre una vista de la fusión de dos ríos: Aragvi y Kura.

Jvari se encuentra a 25 kilómetros de Tiflis, cerca de la ciudad de Mtsjeta. Lo más conveniente es llegar en vehículo, ya que el monasterio se encuentra en la montaña.

4.- Svetitsjoveli


Svetitskhoveli cathedral

“Pilar de vida”: así es como se traduce el nombre de la iglesia más importante de Georgia. Según la leyenda, aquí fue enterrado el quitón del Señor, una importante reliquia de cristianos. Fue la primera iglesia cristiana de Georgia y, desde 1.994, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La catedral de Svetitsjoveli se encuentra en la ciudad de Mtsjeta, a 25 kilómetros de Tiflis. Se puede acceder fácilmente en transporte público o en taxi.

5.- Arco de la amistad de los pueblos


Georgian Military Road 2

El famoso escultor Zurab Tsereteli diseñó un colorido arco y lo puso a una altitud de 2.384 metros en honor a la amistad de los pueblos de Georgia y Rusia. El arco está decorado con mosaicos con escenas de la historia georgiana, contando con una plataforma de observación a su alrededor.

El arco se encuentra cerca del pueblo de Stepantsminda. Se puede llegar al lugar no solo en coche privado o taxi, también en transporte público desde Tiflis.

6.- Catedral de La Santísima Trinidad


kazbegi church.jpg

Este iglesia fue construida hace siete siglos y se encuentra a una altitud de 2.170 metros, al pie del Monte Kazbek. Además de por su valor histórico, para los turistas este lugar es también atractivo por su ubicación. Durante el ascenso a la iglesia, se abre una impresionante vista de las montañas.

7.- Sighnaghi


Sighnaghi

Sighnaghi es una pequeña ciudad en Kajetia, famosa por sus leyendas. Tiene el estatus de una ciudad del amor. Se dice que fue aquí donde el pintor Niko Pirosmani, siendo un artista pobre, buscó la reciprocidad de la actriz europea Margarita y le regaló un millón de rosas rojas. Y es que, en la actualidad, en Sighnaghi las parejas se pueden casar a cualquier hora del día. Es suficiente tener los documentos en regla y dos testigos.

El ambiente en Sighnaghi es simplemente delicioso. Las calles estrechas y adoquinadas, que suben y bajan, y las vistas del valle del Alazani, son impresionantes. Otro atractivo de la ciudad es una antigua muralla de 3 kilómetros de largo.

Para llegar a Sighnaghi, existe un servicio de transporte público desde Tiflis que sale de la estación de metro de Samgori.

8.- Monasterio de Alaverdi


Georgia, Alaverdi Monastry

Alaverdi se construyó a principios del siglo XI y pertenece a los cuatro templos medievales más importantes de Georgia. Durante casi mil años fue el templo más alto del país (alcanzó los 50 metros de altura). En 2.004 se completó la construcción de la Catedral de La Santísima Trinidad en Tiflis, que resultó ser 18 metros más alta que Alaverdi.

El trabajo de restauración cambió un poco la apariencia de Alaverdi. Pero dentro de la catedral aún se conservan frescos únicos y pinturas murales de los siglos XI-XVII.

La catedral se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Telavi.

9.- David Gareja


David Gareja

David Garedja es un gran complejo de monasterios de cuevas fundado en el siglo VI. Se extendía por 25 kilómetros en la frontera con Azerbaiyán. Vale la pena venir aquí por la atmósfera y los increíbles paisajes semidesérticos.

En 2.016, la revista National Geographic declaró el complejo David Gareja uno de los lugares más bellos del mundo.

Para llegar a David Gareja se puede hacer mediante coche privado, en taxi desde la ciudad de Sagarejo, o como parte de un grupo de excursiones desde Tiflis.

10.- Uplistsikhe


Uplistsikhe

Uplistsikhe se convirtió en una de las primeras ciudades en el territorio de Georgia. Tiene unos tres mil años y prácticamente todo este tiempo existió como un asentamiento activo. Anteriormente aquí vivieron antiguas tribus de paganos.

Hasta la fecha, se han conservado alrededor de 150 estructuras de cuevas, incluidos templos, túneles y restos de decoración de interiores. Uplistsikhe está protegida por la UNESCO.

Para llegar hasta Uplistsikhe, es recomendable tomar un taxi o un autobús desde la ciudad más cercana, Gori. Uplistsikhe se encuentra a unos 100 kilómetros de Tiflis.

11.- Parque de la ciudad de Borjomi


Borjomi

Borjomi es un paraíso para los que les gusta el ocio pausado. El clima es moderado durante todo el año y la proximidad de una reserva natural nacional hace un cóctel terapéutico del aire fresco.

Además, la ciudad, ubicada en una garganta, es famosa por sus manantiales de aguas minerales. El agua de curación se puede degustar sin cargo alguno en el parque de la ciudad. Después, existe la posibilidad de tomar un teleférico sobre la garganta, disfrutar de una piscina con agua de manantiales o dar un paseo en ferrocarril.

A Borjomi se puede llegar en tren o autobús desde la estación de metro Didube de Tiflis.

12.- Vardzia


Vardzia

El ambiente de este lugar es capaz de fascinar a cualquiera. Y es que esta ciudad de cuevas fue excavada durante el reinado de la reina Tamar. Durante su auge, la ciudad contaba con gran cantidad de cuevas, túneles, un sistema de suministro de agua y un monasterio. Estaba completamente escondida en la montaña de Erushte. Pero en 1.283, después de un fuerte terremoto, una parte de la montaña se derrumbó y Vardzia quedó gravemente dañada. En la actualidad existen alrededor de 600 cuevas, además de un templo en funcionamiento con frescos únicos.

Se puede llegar a Vardzia en autobuses o taxis desde la ciudad de Ajaltsije.

13.- Observatorio Astrofísico Abastumani


Abastumani

El Observatorio Abastumani se convirtió en el primer observatorio de gran altura en la URSS. Su construcción comenzó en 1.934 a una altitud de 1.650 metros. Cabe destacar que aún funciona y está abierto a los visitantes.

Para subir el Monte Kanobili, donde se encuentra el observatorio, es posible hacerlo en un teleférico especial o en automóvil. Una de las actividades más destacadas en esta zona es una excursión nocturna e incluso mirar a las estrellas a través de un telescopio.

14.- Teleférico Argo


Argo Cable Car

El teleférico más largo de Georgia está construido en la ciudad turística de Batumi. Su longitud es de 2,5 kilómetros y el ascenso demora 10 minutos. Las cabinas van desde la zona más baja de la ciudad, cerca de la estación marítima, hasta lo alto de la montaña Anuria, ganando una altura de 252 metros. Esta es la mejor manera de ver todo Batumi, incluyendo su zona turística, áreas industriales y su línea de mar.

Durante la temporada turística, el teleférico está abierto hasta las 01:00 a.m., lo que le permite admirar la puesta de sol y las luces de la ciudad de noche.

15.- Paseo marítimo de Batumi


Batumi noria

Esculturas modernas, torres, una noria y el faro de Batumi. También sendas para bicicletas, fuentes, parterres, palmeras y, por supuesto, paisajes marinos. Todo esto se puede encontrar en el paseo marítimo de Batumi, cuya longitud es de 8 kilómetros.

Los autobuses y trenes van desde casi cualquier parte de Georgia hasta Batumi. También en la ciudad hay un aeropuerto internacional.

16.- Cañón Okace


okace canyon

Si quieres emociones fuertes, esta destino te puede interesar. Un cañón de 50 metros de profundidad y 3 kilómetros de largo se encuentra a una hora en coche de Kutaisi. La característica principal de este lugar es una ruta de senderismo que permite pasear directamente sobre la garganta. A continuación se puede ver el hirviente río Okace, en honor al cual se llama el cañón. El camino extremo de la plataforma de observación que cuelga sobre el precipicio está llegando a su fin.

17.- Cueva de Prometeo


Prometheus Cave

Es la más grande de las cuevas encontradas en Georgia. De hecho, este es un complejo completo de cuevas con su propio microclima, ríos y lagos subterráneos. La longitud total de las cuevas y túneles de Kumistavi (el nombre de la cueva) es de aproximadamente 11 kilómetros, aunque solo una décima parte está abierta a los turistas

Caminar a lo largo de la cueva toma alrededor de una hora. El camino conduce bajo los arcos de las estalactitas a través de seis salas naturales.

18.- Teleféricos de Chiatura


Chiatura

En 1.954, el primer teleférico de pasajeros de la Unión Soviética apareció en la ciudad georgiana de Chiatura, y más tarde se construyeron otras 20 líneas. Chiatura se encuentra en una garganta y los teleféricos fueron construidos para llevar a los residentes a las zonas de montaña difíciles de alcanzar, así como para transportar el magnesio que se lleva extrayendo desde el siglo pasado.

Todas las cabinas y estaciones del teleférico se han utilizado durante más de medio siglo. Los residentes locales están acostumbrados a ese tipo de transporte, pero a quienes acuden desde fuera les suele chocar que las pendientes de las líneas alcanzan hasta los 48 grados.

Se puede llegar a la ciudad minera de Chiatura desde Tiflis o Kutaisi en minibús o tren. Los minibuses salen desde la estación de metro de Tiflis “Didube”.

19.- Torres de Svanetia


IMG_8380s

Gracias en gran parte a estas torres de fortalezas medievales, el Alto Svanetia fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuando los enemigos atacaban asentamientos locales, los “svans” usaban torres con fines defensivos. Ahora es un símbolo de la región.

Las torres más famosasse pueden ver Mestia, el centro administrativo de Svanetia, así como en el asentamiento de alta montaña de Ushguli.

20.- Templo de Bagrat


Bagrati Cathedral Kutaisi

Desde la elevación en la que se construyó el templo, se puede ver todo Kutaisi y sus alrededores. Este es el punto más alto de la ciudad y su principal atracción. En 1.089, el Rey David el Constructor fue coronado aquí.

El templo sufrió varias veces incursiones enemigas y al final solo quedaron sus ruinas. El destruido Bagrati fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad. Más tarde, comenzó la restauración, y en 2.012 terminó con la instalación de una cruz de bronce de dos metros en el renovado templo. Sin embargo, tales cambios no fueron apropiados para la UNESCO, y el templo fue eliminado de las listas mundiales de patrimonio debido a la pérdida de su apariencia anterior.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario