8 lugares en los que se grabó El Camino, la película de Breaking Bad

«El Camino. Una película de Breaking Bad», la película secuela de una de las mejores series de todos los tiempos, se centra en lo que sucedería con Jesse Pinkman tras la muerte de Walter White en el final de Breaking Bad. Como no podía ser de otra manera, la película está protagonizada por Aaron Paul repitiendo su rol como Jesse, el ex cocinero de metanfetamina que fue socio en el crimen de «Heisenberg», interpretado por Bryan Cranston.

Al igual que la serie, «El Camino» se filmó en la ciudad de Albuquerque, pero también en Arizona y Wyoming. La producción fue grabada en secreto bajo el título «Greenbrier», para evitar ser detectada por la legión de fanáticos que todavía acudían (y acuden) a la ciudad para visitar los lugares de rodaje donde se filmó Breaking Bad.

A continuación echamos un vistazo a las localizaciones más interesantes en las que se grabó «El Camino. Una película de Breaking Bad».

1- Entierro en el desierto de la asistenta de Todd


Desierto pintado
Painted Desert, Arizona 86031, Estados Unidos. Ver en Google Maps.

Uno de los lugares de la película es el impresionante paisaje en el que Jesse y Todd acuden para enterrar el cuerpo de la asistenta de Todd. El desierto utilizado para la grabación de aquel momento fue el impresionante Desierto Pintado de Arizona.

2- Jesse y Mike en el río



Algodones, Nuevo México 87001, Estados Unidos. Ver en Google Maps.

Las primeras escenas de la película, con Jesse y Mike a orillas de un río, fueron filmadas en Baca Ranch Scout Camporee, en Algodones, Nuevo México. Es justamente aquí, a orillas de Río Grande, donde Mike aconsejó a Jesse el lugar en el que empezar de cero.

3- Casa de Skinny Pete y Badger



Albuquerque, Nuevo México 87112, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Es la casa de los amigos de Jesse, ubicada en 1140 Westerfeld Dr NE, en Albuquerque, a la que Jesse Pinkman acude para esconder el coche y en la que pasa un tiempo para ducharse y descansar.

4- Tienda de electrodomésticos para una vida mejor



Albuquerque, Nuexo México 87107, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Es la tienda de electrodomésticos a la que acude Jesse para tener la oportunidad de empezar una vida mejor. En esta tienda Jesse intenta convencer a su propietario, Ed Galbraith, para que le consiga una nueva vida, a pesar de haberle fallado en la anterior ocasión. Jesse, que al principio no tiene la cantidad de dinero suficiente para alcanzar su objetivo, al final lo consigue. Está en el 2714 4th St NW de Albuquerque.

5- Flashback con Walter White



Albuquerque, Nuevo México 87123, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

La escena del flashback con Jesse Pinkman y Walter White en una cafetería fue filmada en Owl Cafe, en el 800 Eubank Blvd NE, Albuquerque.

6- Casa de los padres de Jesse Pinkman



Albuquerque, Nuevo México 87102, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Es la casa de los Pinkman. Jesse engaña a sus padres para que salga de la casa y así poder entrar a ella sin que le vean. La casa está en el 501 11th St NW. Es la misma casa que se utilizó para la grabación de Breaking Bad.

7- Estacionamiento camino hacia Alaska



Cedar Crest, Nuevo México 87008, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Tras la escena del flashback con Walter White, Jesse es llevado escondido por Ed en una furgoneta con rumbo a Alaska. En un paisaje completamente nevado, la furgoneta se detiene en un estacionamiento y es desde donde Jesse empieza a ir solo camino de su nueva vida. El parking se sitúa realmente a lo largo de Sandia Crest Scenic Hwy, muy cerca de Albuquerque.

8- Carretera nevada


Togwotee Pass
Togwotee Pass, Wyoming 82513, Estados Unidos. Ver en Google Maps.

En la última escena de la película, tras el flashback de Jesse Pinkman con Jane Margolis en el coche, se ve una vista aérea de Jesse conduciendo a través de un paisaje totalmente nevado. La carretera por la que Jesse conduce es «Togwotee Pass», en Bridger-Teton National Forest (Wyoming).










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *