8 islas griegas de extrema belleza

Casas blancas, aguas color turquesa, impresionantes puestas de sol, sabores del mediterráneo, referencias mitológicas… Esta es la idea que la mayoría de nosotros tenemos en la cabeza al oír hablar de las islas griegas, uno de los destinos más populares en Europa.

Con más de 5.000 islas e islotes, no es fácil elegir, pero hoy te queremos presentar una lista con algunas de las más bellas.

1.- Santorini


Santorini

Si estás buscando la combinación perfecta de los “ingredientes” enumerados al principio de este articulo, añadiendo un toque de romanticismo y vida nocturna, el archipiélago de Santorini es tu destino ideal.

Santorini -Fira

De origen volcánico, sus playas de arena negra contrastan con el azul del mar y sus casas blancas de Fira, un pueblo situado en el lado occidental de la isla donde se pueden contemplar las mejores puestas de sol del país.

2.- Paxos


Loggos Harbour, Paxos, Greece

Muy cerca de Corfu, Paxos es la segunda más grande de las Islas Jónicas. No es muy conocida, pero es absolutamente hermosa.

Paxos Greece

Un oasis de tranquilidad ideal para los viajeros que buscan la privacidad. Aquí podrás encontrar hermosas playas y restaurantes que sirven pescado fresco en Gaios, el pueblo principal.

El mejor momento para disfrutar de la maravillosa atmósfera de Paxos es por la noche, sentado en la mesa de una taberna bebiendo alguna bebida típica griega.

3.- Mykonos


Mykonos

Sin duda, la mejor opción para aquellos que buscan la fiesta.

Mykonos 0907

Convertida en una de las más populares islas de Grecia, Mykonos ofrece un ambiente de fiesta y entretenimiento a todo viajero que se acerque, aunque sin olvidar su tradición de pueblo pesquero, con casas y calles pintorescas de arquitectura antigua y aguas cristalinas.

4.- Tilos


Baia di Ag.Petros

La isla de tilos es un gran terreno montañoso de unos 15 kilómetros de largo. Su rica flora y fauna es un lugar ideal para hacer una excursión durante todo el día, en la que podrás encontrarte cara a cara con animales que son una reminiscencia de aquellos que siglos atrás poblaron Tilos, como aves exóticas o elefantes pigmeos.

Tilos

Sus playas son rocosas y no tienen un fácil acceso, pero una vez dentro, estaremos en un ambiente relajado, rodeado de tranquilidad y naturaleza.

5.- Icaria


Ikaria / Greece

Situada en el Mar Egeo, a unos 20 kilómetros de Samos, esta isla tomó su nombre del héroe de la mitología Ícaro. Según cuenta la leyenda, Ícaro escapó del laberinto de Creta con alas de cera, pero estas se derritieron por acercarse demasiado al sol. Ícaro cayó al mar, ahogándose posteriormente. Tras su muerte, al mar donde cayó se le denominó Mar Ícaro y a la isla, Icaria, bautizada así por Dédalo, su padre.

My Island Home, Ikaria, Greece

La belleza de esta isla radica en su paisaje montañoso salvaje, con impresionantes vistas a sus increíbles lugares, algunas completamente inaccesibles. En sus pequeñas bahías podrás disfrutar de aguas termales con la máxima tranquilidad que caracteriza a este lugar.

6.- Skyros


Skyros, Greece

En el archipiélago de las Espóradas, en la parte occidental del mar Egeo, encontramos Skyros, la isla más grande y a la vez la más silenciosa. Aquí no encontrarás vida nocturna, pero durante el día podrás alquilar una bicicleta o una moto y pasear por sus calles.

Skyros, 1965

La parte norte es montañosa y verde, mientras que la parte sur es árida y estéril. Sin duda un contraste que te hará enamorarte de Skyros.

7.- Gavdos


Agios Ioannis Gavdos

Es la isla más meridional de Europa y destaca por su alma pura y sus tradiciones. Hay algunos lugares de alojamiento pero también se permite dormir en la playa bajo las estrellas. Sus playas están entre las más bellas de Grecia y probablemente de todo el continente.

Gavdos - Trypiti

Sus habitantes fácilmente se mezclan con los nuevos residentes, en su mayoría artistas, que vienen aquí para olvidarse por unos días del duro trabajo diario.

8.- Milo


Τσιγκράδο beach, Milos, Greece

La estatua de la “Venus de Milo”, símbolo por excelencia de la belleza clásica, fue descubierta aquí. No es difícil entender cual fue la inspiración del que se fue su creador Alejandro de Antioquía: la pequeña isla de Milos es un paraíso.

Triades beach, Milos, Greece,

La principal característica de la isla son tus bahías, un total de 70, muchas ocultas, pero todas hermosas e impresionantes.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario