9 cosas que verás en un primer viaje a China

China tiene una rica historia de hacer las cosas a su manera, lo que definitivamente crea algunas peculiaridades únicas en el mundo y que pueden tomar desprevenidos a los occidentales que no estén preparados.

Positivas o negativas, los chinos hacen algunas cosas únicas que sorprenden a los visitantes por primera vez que viajan a su país y eso es lo que los hace interesantes. Aquí están las 9 cosas que podrías (y deberías) notar en un primer viaje a China:

1.- El valor del “rostro” como concepto social


chinese people .

Los chinos dan importancia a su “rostro” en lo que ellos llaman “mianzi” en mandarín. “Mianzi” se traduce como “dignidad, prestigio y reputación”. “Perder la cara” o “perder el rostro”, que en otras palabras significa perder la dignidad, es el peor temor de los chinos. Para muchos, se dice que el rostro es aún más importante que la verdad o la justicia. Para mantener esta dignidad, los chinos evitan los conflictos donde podrían perder el rostro tanto como sea posible. Prefieren ser corteses, complacientes, esforzarse por vivir con lealtad y mantener la palabra.

2.- Relaciones


a kiss

Las relaciones importan y para los chinos se llama “guanxi”. El término “guanxi” puede entenderse mejor como “contactos personales” y no es algo que deba ser subestimado. No solo gira en torno a la familia, también es importante cuando se trata de negocios. Confiar y construir “guanxi” es la única manera de tener éxito en el mercado chino.

3.- Opciones de alimentos


food culture

China es muy grande. Tiene diferentes regiones y cada una tiene su propio estilo único de cocinar. Los estilos más influyentes incluyen: cocina cantonesa, popular para los platos fritos, la cocina de Shandong para mariscos y sopas, la cocina de Jiangsu para sus carnes bien cocidas y la cocina de Szechuan para el uso de sabores audaces como el chile y el ajo. Además, China también es conocida por el uso de ingredientes inusuales como insectos y reptiles.

4.- Sentimiento humano


Morning deal

El sentimiento humano conocido en chino como “renqing” está estrechamente relacionado con el “guanxi” y “mianzi”, siendo todos importantes para mantener lazos cercanos. La regla es: “Si has recibido un beneficio de otras personas, deberías devolver ese beneficio”. Una persona china que le ha pedido un favor a otra, se sentirá automáticamente obligada a devolver el favor cuando se lo pidan“.

5.- La cortesía


_MG_6886

Ser educado o “ke qi” es también conocido como ser modesto y humilde en la cultura china. Un ejemplo que muestra este tipo de cortesía es cuando se reciben regalos. Cuando alguien recibe un regalo, no lo abrirá inmediatamente delante del donante. El receptor lo abrirá más tarde para mostrar respeto y mostrar que el regalo no es importante, sino que lo que cuenta es la intención y el detalle. También mostrarán humildad incluso al recibir un cumplido.

6.- Lo ajetreado y ruidoso es bueno


renao wuhan

Cuando te refieres a algún lugar ajetreado y ruidoso en chino, lo puedes hacer mediante la palabra “renao”. Pero para explicar esto más, diríamos que el ambiente es renao si el lugar es animado, ajetreado y emocionante. Este ambiente se encuentra más a menudo en eventos deportivos y grandes reuniones, pero también se puede utilizar cuando se produce una venta al por menor y la gente hace fila para adquirir un producto en una tienda. Las multitudes pueden ser vistas por los extranjeros como incómodas y desorganizadas, pero para los chinos, son señales de frescura, éxito y pertenencia social.

7.- El rojo es afortunado, pero no para los nombres


Chinese Headstone

Si estás en China, nunca escribas tu nombre o el nombre de otra persona con tinta roja. En la antigüedad, esta práctica se reservaba para la lápida de los difuntos. Hoy en día, escribir un nombre en rojo significa que la persona fallecerá pronto o que, simplemente, quieren a esa persona sin vida.

8.- Edificios extraños


building02

Como visitante en China no se puede uno perder algunos de los más extraños de algunas ciudades. Algunos son diseños realmente creativos, otros son copias fallidas y algunos están casi pidiendo derrumbarse por su estrambótica apariencia. Lo curioso es que incluso el presidente chino Xi Jinping afirmó que estaba harto de la arquitectura “extraña” que apareció en su propio país.

9.- Piratería


dolce banana

Tu película favorita en Blu-ray, zapatillas de baloncesto de edición limitada, bolsos de diseño, relojes caros, Pizza Hut, Youtube, París, Venecia, y prácticamente todo es copiado en China. Si no te importa comprar un artículo falso, no te olvides regatear con el comerciante.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario