La abuela del rock en Vallecas, Madrid

Esta es la historia de una “abuelita” convencional que un día decidió acompañar a su nieto a un concierto de rock. Aquel evento cambiaría su vida para siempre.

Ángeles Rodríguez Hidalgo era una mujer humilde que, cuando enviudó a los 41 años, mantuvo dos trabajos para sacar adelante a sus cinco hijos.

Era de clase obrera y vivía en el madrileño barrio de Vallecas, en la capital de España, donde la música heavy metal era muy popular entre los jóvenes en la década de 1.980.

rock abuela

Un día, Ángeles decidió acompañar a su nieto a un concierto de rock y, en aquel momento, tenía una edad de 70 años. Tras el concierto, Ángeles salió tan encantada que nunca perdió la oportunidad de asistir a un espectáculo de metal, convirtiéndose así en una querida figura de la escena del rock de los 80 en Madrid.

Abuela del rock

Con el tiempo “la abuela rockera” llegó a colaborar con programas de radio y televisión e incluso tuvo su propia columna en la revista Heavy Rock . Su imagen fue presentada en la portada del álbum “Toca Madera” de la banda Panzer, vestida de cuero y haciendo la señal de cuernos de metal.

Panzer

En 1.999, seis años después de la muerte de Ángeles, la artista Carmen Jorba creó una escultura de bronce de la “abuela rockera”, con la mano en alto, recreando la imagen del álbum Panzer.

escultura abuela del rock

Escultura con los dedos rotos.

En algún momento, algunos vándalos rompieron los dedos que hacían los cuernos del metal y, durante varios años, la mano de la abuela pareció representar el símbolo comunista.

Abuela rockera

Posteriormente la escultura fue reparada, luciendo en todo su esplendor como un inusual tributo a una personalidad inesperada de la cultura metal.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario