La abuela del rock en Vallecas, Madrid

Esta es la historia de una "abuelita" convencional que un día decidió acompañar a su nieto a un concierto de rock. Aquel evento cambiaría su vida para siempre.

Ángeles Rodríguez Hidalgo era una mujer humilde que, cuando enviudó a los 41 años, mantuvo dos trabajos para sacar adelante a sus cinco hijos.

Era de clase obrera y vivía en el madrileño barrio de Vallecas, en la capital de España, donde la música heavy metal era muy popular entre los jóvenes en la década de 1980.

abuela heavy rock vallecas
Estatua de la abuela del rock en Vallecas, Madrid.

Un día, Ángeles decidió acompañar a su nieto a un concierto de rock y, en aquel momento, tenía una edad de 70 años. Tras el concierto, Ángeles salió tan encantada que nunca perdió la oportunidad de asistir a un espectáculo de metal, convirtiéndose así en una querida figura de la escena del rock de los 80 en Madrid.

Con el tiempo "la abuela rockera" llegó a colaborar con programas de radio y televisión e incluso tuvo su propia columna en la revista Heavy Rock . Su imagen fue presentada en la portada del álbum "Toca Madera" de la banda Panzer, vestida de cuero y haciendo la señal de cuernos de metal.

Panzer

En 1994, un año después de la muerte de Ángeles, la artista Carmen Jorba creó una escultura de bronce de la "abuela rockera", con la mano en alto, recreando la imagen del álbum de Panzer.

En algún momento, algunos vándalos rompieron los dedos que hacían los cuernos del metal y, durante varios años, la mano de la abuela pareció representar el símbolo comunista.

Posteriormente la escultura fue reparada, luciendo en todo su esplendor como un inusual tributo a una personalidad inesperada de la cultura metal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir