Ali’iolani Hale, un palacio real en Honolulu, Hawái
Este edificio fue rigurosamente diseñado como un palacio y, hoy en día, es la sede del Tribunal Supremo Estatal de Hawái.
Ali’iolani Hale, que se traduce como "Casa del Rey Celestial", parece un nombre apropiado para el impresionante edificio gubernamental frente al Palacio 'Iolani en el centro de Honolulu, en Hawái (Estados Unidos).
Ali'iolani Hale está construido de bloques de hormigón y una base de coral con una torre de reloj central, entrada arqueada y una estatua de pan de oro de Kamehameha el Grande.
El edificio fue diseñado originalmente como un palacio real para el rey Kamehameha V. Sin embargo, cuando se ordenó la construcción, estaba destinado a ser un edificio gubernamental en lugar de un palacio.
Terminado en 1874, el edificio fue sede de la legislatura, el departamento judicial y el primer Museo Nacional del Reino de Hawái.
Un golpe de estado liderado desde Ali'iolani Hale el 17 de enero de 1893, marcó el derrocamiento de la reina Lili'uokalani y una transición al gobierno provisional que finalmente derivó en la República de Hawái.
En Ali'iolani Hale se leyó la declaración del Gobierno Provisional de la Isla de Hawái.
La Corte Suprema del Estado de Hawái, así como la biblioteca legal de Hawái y el Centro de Historia Judicial se encuentran ubicados en Ali'iolani Hale hoy en día.
Sala en el interior de Ali’iolani Hale.
El Centro de Historia Judicial está abierto al público y recorre más de 200 años de derecho en la isla, desde el derecho kapu hasta la actualidad. Las colecciones permanentes en el centro incluyen maquetas de Honolulu del siglo XIX, muebles originales del palacio de justicia y otros artefactos recuperados de la época.
Maqueta de Honolulu en el siglo XIX en el interior de Ali’iolani Hale.
Exposiciones en el Centro de Historia Judicial de Ali’iolani Hale.
Deja una respuesta