Avión con cabina desmontable ante posibles accidentes

El ingeniero de aviación rusa, Tatarenko Vladimir Nikolaevich, presentó un nuevo diseño de avión que podría lograr que los pasajeros de un accidente aéreo sobreviviesen.

El diseño de Nikolaevich consiste en una cabina desmontable que se podría expulsar en cualquier momento durante el despegue, en pleno vuelo o durante el aterrizaje, y permitir a los pasajeros llegar a tierra de forma segura.

Dos paracaídas se liberarían del techo cuando la cabina se separase del avión.

Para hacer que el impacto del aterrizaje fuese más suave, habría tubos de goma que se inflarían y amortiguarían el impacto.

Los tubos inflables también podrían mantener la cabina a flote en caso de un aterrizaje en el agua.

El prototipo de Nikolaevich también incluye un espacio de almacenamiento diseñado para sostener equipaje debajo de la cabina, por lo que los pasajeros no perderían ninguna de sus pertenencias personales.

Nikolaevich afirma que el 95% por ciento de los encuestados estarían a favor de pagar más por sus billetes de avión si este proyecto se convirtiese en una realidad. Sin embargo, no todo el mundo opina igual. Algunas personas cuestionan la rentabilidad, mientras que otros dudan de la efectividad, ya que la cabina podría chocar contra montañas o edificios. Algunos incluso se preguntan qué pasaría con los pilotos.

Con un mar de dudas acerca de la viabilidad del proyecto, a día de hoy estas son las imágenes y vídeo que ha presentado Tatarenko Vladimir Nikolaevich.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *