Avión de Taupo convertido en McDonald’s, en Nueva Zelanda

Al igual que la capital del país, Wellington, que ha adoptado el título de «pequeña capital más genial del mundo» que le otorgó Lonely Planet en 2013, muchas otras atracciones de Nueva Zelanda ahora también se declaran con orgullo «las más geniales del mundo«.

Esa es al menos la afirmación que hace la ciudad de Taupo sobre su McDonald’s local. Pero… ¿cuál es su razón de ser? Un avión de 20 plazas, decorado con el rojo característico de la compañía, justo afuera de su edificio principal.

McDonald's.

La historia del Douglas DC-3 comienza con su construcción en 1943. Después de servir como avión de pasajeros, fue dado de baja en 1984 y se convirtió en un elemento promocional en el estacionamiento de Taupo’s Airplane Car Company, un concesionario de automóviles.

The McDonald's in Taupo

Cuando el concesionario y sus terrenos se vendieron en 1990 para convertirse en una franquicia de McDonald’s (conocida localmente como «Maccas»), se incluyó el avión.

Day 193_McDonald’s Plane, Taupo, New Zealand

Hoy en día, el interior del avión cuenta con asientos y sillas adicionales para los comensales, así como la cabina original, protegida pero visible detrás de una pantalla transparente.

Mickey D's as airline food?
Interior del avión de Taupo convertido en McDonald’s.

El restaurante está abierto las 24 horas y el avión también es visible desde la calle.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *