BallaGNOMEia, los gnomos de Balladonia en Australia Occidental

A lo largo de la autopista Eyre, a unas 30 millas (48 kilómetros) al este de Balladonia Roadhouse, en Australia Occidental, hay un pequeño lugar casi secreto envuelto en un toque de fantasía y maravilla: BallaGNOMEia.

El nombre en sí despierta curiosidad, insinuando una evidente conexión con el fantástico reino de los gnomos. ¿Pero qué es realmente BallaGNOMEia?

Ballagnomeia gnomos
Gnomos de BallaGNOMEia, en Balladonia, Australia Occidental.

Gnomos de BallaGNOMEia

El nombre BallaGNOMEia se compone de las palabras "Balladonia" y "Gnomo". Balladonia es una pequeña comunidad a lo largo de la anteriormente mencionada autopista Eyre. Y gnomo... más o menos podemos hacernos una idea de qué es un gnomo.

Así, podríamos decir que BallaGNOMEia es una pequeña zona de descanso a lo largo de la autopista Eyre, en la que los gnomos se han hecho con su control.

La zona de BallaGNOMEia tiene apenas unos pocos metros cuadrados y quizás no podría considerarse un pueblo de gnomos como Gnomesville, sin embargo este lugar es uno de los sitios favoritos de los viajeros de la autopista Eyre que quieren parar a hacer un descanso.

Y no es para menos, la hospitalidad de los gnomos en BallaGNOMEia es ya legendaria.

Historia de BallaGNOMEia

La zona en la que se encuentra BallaGNOMEia, la llanura de Nullarbor, siempre se ha caracterizado por ser un lugar desolado y misterioso. Decenas de personas que han recorrido esta llanura de más de 1000 millas (1600 kilómetros) han afirmado ver objetos voladores no identificados (OVNI) flotando en el cielo. También se han reportado las conocidas como luces Min Min.

Y por si fuera poco, en los últimos años también se habla de gnomos. Aunque a estos sí les podemos ver cualquier día a cualquier hora.

Los orígenes de los gnomos de BallaGNOMEia se remontan al año 2018, cuando apareció el primer gnomo en la zona de descanso conocida originalmente como Woorlba Homestead. Hoy esta zona es más conocida como BallaGNOMEia.

Ballagnomeia cartel
Cartel de BallaGNOMEia.

¿De dónde provienen los gnomos de BallaGNOMEia?

No se sabe exactamente el origen de aquel primer gnomo (aunque se apunta a que pudo venir desde Queensland), pero pronto las figuras de gnomos comenzaron a multiplicarse.

Lo que se dice es que los gnomos fueron traídos hasta aquí por los conocidos como "nómadas grises", el nombre para referirse cariñosamente a las personas jubiladas que se dedican a recorrer todos los rincones de Australia.

Una leyenda cuenta que los gnomos estaban cansados de vivir en Queensland, por lo que al ver que había un grupo de personas mayores conociendo nuevos lugares, decidieron subirse a sus caravanas y buscar nuevos aires. Esa nueva vida la encontraron en Balladonia, donde fundaron BallaGNOMEia.

Sea cual sea el origen de los gnomos, lo que sí está claro es que aportan una chispa de alegría y diversión al paisaje interior de la llanura de Nullarbor, generalmente plano y solitario. Para los viajeros cansados en viajes largos, BallaGNOMEia ofrece un respiro, una oportunidad de estirar las piernas, sonreír a los extravagantes gnomos y tal vez incluso tomar una foto con estos caprichosos residentes.

Ballagnomeia
Asentamiento de gnomos en Ballagnomeia.

Información práctica: dónde está BallaGNOMEia

A día de hoy la zona de descanso de Woorlba Homestead, actualmente llamada BallaGNOMEia, atrae a cientos de visitantes gracias a sus peculiares residentes.

Hay que tener cuidado al acercarse a los gnomos, algunas voces han afirmado que estas pequeñas criaturas se han quedado con el almuerzo de los visitantes. Igualmente hay que tener en cuenta que si decides pasar la noche en esta área de descanso, los gnomos podrían ser bastante ruidosos en sus fiestas nocturnas.

Aún así son seres muy entrañables y parecen disfrutar con las visitas.

Ubicación de BallaGNOMEia: área de descanso Woorlba Homestead, Balladonia, 6443, Australia.
Coordenadas exactas: -32.43714, 124.10475

Por cierto, si ves a algún gnomo haciendo autostop a lo largo de la autopista Eyre, probablemente su destino final sea BallaGNOMEia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir