El barco varado de la playa Navagio

El que vemos hoy es quizá uno de los lugares más bellos del planeta. Hablamos de la bahía de Navagio (Navagio Bay), en la isla de Zakynthos, al sur de las islas Jónicas, en Grecia.

Navagio

Navagio Bay es considerado uno de los lugares más hermoso del mundo y a la vez uno de los menos comunes. La isla de Zakynthos tiene una inusual forma casi triangular, además de una interesante historia.

Navagio Bay Panorámica

El agua del mar transparente de color turquesa, playas de color crema pálido, majestuosas montañas y por supuesto, una gente agradable, hacen de la isla un lugar alegre y hospitalario. Además, para completar esta combinación, pueblos de montaña, fértiles valles y una increíble belleza en sus paisajes, hacen que Zakynthos sea cada vez un destino más demandado por los turistas.

Shipwreck Beach

Por cierto, la miel local es considerada como la más pura y mejor de Grecia.

Incluso en Zakynthos se puede “conocer personalmente” a la rara tortuga marina Caretta-Caretta.

Buque varado de Navagio


La atracción más popular de la isla de Zakynthos es su bahía de Navagio y, en ella, un antiguo buque que quedó varado años atrás. Este naufragio ha hecho de la playa de Navagio uno de los lugares más inusuales e interesantes del mundo.

Navagio Beach Shipwreck, Zakynthos

También conocida como la “Playa Naufragio”, la playa de Navagio se convirtió en el “cementerio” de un pequeño barco llamado Panagiotis que 1.983 no pudo sobrevivir a una fuerte tormenta.

Zakynthos. Navagio, Shipwreck beach

Según se cuenta, el barco estaba contrabandeando cigarrillos, bebidas alcohólicas y tal vez hasta seres humanos cuando las autoridades dieron con su paradero y le persiguieron a través del mal tiempo antes de quedar varado.

Shipwreck in Zakynthos, Greece

Desde el accidente, el casco del barco que se asienta en la arena de la playa se va desintengrando poco a poco, sin embargo, todavía queda mucho para que desaparezca por completo.

Navagio beach (Ναυάγιο)

El sitio del accidente pronto se convirtió en un destino popular para visitantes de todo el mundo.

Great Vacation

Si se viaja a la isla de Zakynthos para visitar la playa de Navagio, hay que tener en cuenta que para acceder a esta playa, el único medio de transporte es el barco. No hay acceso a pie.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario