Bongoland, ruinas y dinosaurios

Si se toma un paseo por el jardín botánico de Dunlawton Sugar Mill Gardens, en Port Orange, Florida, no hay que sorprenderse si se ve a un perezoso y prehistórico T-Rex asomándose entre los árboles, con los dientes algo desgarbados.

Este dinosaurio y un pequeño puñado más, están entre los pocos supervivientes de Bongoland, un parque temático extraño y efímero.

Bongoland - T-Rex

Incluso antes de Bongoland, este terreno tenía una historia intrigante. Patrick Dean, un inmigrante de las Bahamas, compró un terreno de unos 4 kilómetros cuadrados en 1.804 para cultivar algodón, arroz y caña de azúcar. Después de sufrir una muerte violenta durante la Primera Guerra Seminola en 1.818, la plantación pasó por varias manos y la tierra se dividió en porciones más pequeñas.

Bongoland - Stegosaurus and nest

En la década de 1.940, parte de la tierra fue arrendada al Dr. Jerry Sperber, quien trabajó como primer dermatólogo en Daytona Beach y tenía un gran interés en los dinosaurios; incluso publicó el libro “Sex and the Dinosaur”, que describía cómo podían ser los animales modernos en relación con los reptiles prehistóricos. Sperber quería revivir el lugar y convertirlo en un parque temático, por lo que reclutó a Manny Lawrence para crear enormes dinosaurios y otras criaturas prehistóricas.

Bongoland - Happy tree fellow?!

Lawrence fabricó bestias de tamaño natural con alambre y cemento, las cuales se elevaron sobre los pocos turistas que pasaban en aquel entonces. El parque también incluía un pueblo recreado de la tribu seminola entre las históricas ruinas de la fábrica de azúcar, así como animales vivos, entre los que destacaban los babuinos. Un tren en miniatura llevaba a los visitantes a las atracciones del parque.

Bongoland - Dimetridon

Sin embargo, esta extraña mezcolanza de objetos expuestos no fue suficiente para atraer a la multitud. En 1.952, solo cinco años después de su apertura, Bongoland cerró. Los dinosaurios de cemento lograron desafiar a la naturaleza y han resistido la prueba del tiempo. Hoy están integrados en lo que se ha convertido en un jardín botánico con varias colecciones de plantas que incluyen magnolias, suculentas y helechos.

Los jardines de Dunlawton Sugar Mill Gardens están abiertos todos los días desde las 8:00 hasta las 17:00.

Bongoland history

Bongoland - Giant sloth

Sugar Mill Gardens / Bongoland

Untitled

Sugar Mill Botanical Gardens, Port Orange, FL

Dunlawton Sugar Mill Botanical Gardens













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario