El Caminito del Rey, emoción en Málaga

¿Estás buscando una actividad emocionante en España? No hace falta que busques más, a continuación te presentamos “El Caminito del Rey”, al sur de España, en Málaga.

En 1.901 se construyó un camino a través del desfiladero El Chorro (situado en Álora, Málaga) para proporcionar un acceso más fácil a dos plantas hidroeléctricas en las cataratas cercanas. Construir el camino llevó cuatro años.

Recientemente renovado, y una vez habiendo sido considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo, El Caminito del Rey atrae regularmente visitantes de todas las partes del mundo que esperan cruzarlo.

Caminito Del Rey

Veinte años después de que se completara la construcción, el rey Alfonso XIII cruzó el camino para la inauguración de una nueva presa. Esto condujo al nombre moderno de la vía, “El Caminito del Rey”. Sin embargo, después del cruce del rey, el camino comenzó a deteriorarse.

Spain - Malaga - El caminito del Rey

El camino en sí se extiende a 100 metros por encima del río y tiene solo un metro de ancho. Antes de que se renovara el sendero, había un cable que corría a lo largo del camino en el que uno se podía sujetar. Sin embargo, la integridad de este cable era desconocida. Entre 1.999 y 2.000, se produjeron cuatro muertes debido a la inestabilidad de la ruta.

Caminito del Rey

En marzo de 2.014, las obras de restauración se iniciaron conjuntamente entre el gobierno regional de Andalucía y el gobierno local de Málaga. El Caminito del Rey ahora está completamente renovado y es totalmente seguro. Tras la reforma puede que ya no sea la caminata más aterradora del planeta, pero la verdadera esencia del Caminito del Rey todavía permanece.

Caminito del Rey

Quienes se atreven a cruzarlo puede obtener unas vistas impresionantes, como ves en las imágenes que acompañan estas líneas, y una sensación de constante escalada por escarpadas paredes de roca a lo largo de un vertiginoso y alto camino.

caminito del rey

A día de hoy, si se quiere recorrer el Caminito del Rey, hay que hacerlo mediante reserva en su web oficial. Grupos de hasta 50 personas pueden entrar al camino cada media hora y los organizadores esperan que sean unas 600 personas las que acudan cada día a vivir esta asombrosa y emocionante experiencia en el sur de España.

Fuente: calistenia.net/ejercicios/













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario