Coster Avenue Mural en Gettysburg, Pensilvania

El solitario y conocido como «Coster Avenue Mural» de Kuhn’s Brickyard (Gettysburg, Pensilvania, Estados Unidos), fue diseñado por el historiador Mark H. Dunkelman, quien lo pintó junto con el destacado muralista Johan Bjurman.

El mural fue dedicado al 125 aniversario de la Batalla de Gettysburg y representa el enfrentamiento entre las fuerzas de la Unión del coronel Charles R. Coster y los confederados dirigidos por el general de brigada Harry Hays y el coronel Isaac E. Avery.

Coster Avenue Mural
Monumento y mural en recuerdo a los soldados de la Batalla de Gettysburg.

Este mural y monumento de 250.000 dólares estadounidenses (210.000€ aproximadamente), situado en el propio campo de batalla, es calificado como «solitario» debido al hecho que es considerado constantemente como uno de los monumentos menos visitados de Gettysburg.

Coster Avenue Mural

La Brigada de Coster se situó tras una simple valla en Kuhn’s Brickyard, tomando el poco refugio que pudieron de los postes de madera de la propia valla, pero en su mayoría expuestos al fuego enemigo.

Los confederados, que superaban en número a los soldados de la Unión, descendieron sobre la valla tan rápidamente que los hombres de Coster solo tuvieron tiempo de disparar de seis a nueve tiros cada uno antes de que la pelea se dividiera en grupos de combate cuerpo a cuerpo.

Coster Avenue Mural

Coster Avenue Mural

Coster Avenue Mural

Coster Avenue Mural

Coster Avenue Mural

Las fuerzas confederadas abrumaron al contingente más pequeño de soldados de la Unión, tomando prisioneros a muchos de ellos y persiguiendo a otros tantos cerca de Cemetery Hill.

En total, fue un asalto breve y brutal que se cobró la vida de 563 de los hombres de Coster, mientras que los confederados perdieron a 200 de los suyos.

Coster Avenue Mural

El personal del Gettysburg National Military Park informa que Coster Avenue, el sitio de este impresionante mural y monumento, es la parte menos visitada del campo de batalla. Pasado por alto, desconocido y, a menudo, solitario, representa una triste verdad que no se suele recordar con mucha frecuencia.

Coster Avenue Mural recuerda a esos soldados, en su mayoría olvidados, que lucharon y perdieron sus vidas en Gettysburg.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *