Craco, la abandonada ciudad medieval italiana

Craco es una comuna y ciudad situada en la provincia de Matera, en la región de Basilicata, al sur de Italia. Esta ciudad histórica experimentó varios derrumbes recurrentes a lo largo de los años, lo que eventualmente llevó a su abandono en 1.963.

Debido a su apariencia misteriosa, la ciudad se convirtió en un importante destino turístico e incluso en un lugar popular para la filmación de varias películas.

Craco

Ubicada a 40 kilómetros del Golfo de Taranto, la ciudad de Craco parece un lugar rígido y amenazante, ya que se asoma sobre la empinada cumbre en la que fue construida. Rodeada de paisajes impresionantes, se convirtió en el telón de fondo de películas históricas importantes, entre las que se incluyen el “Rey David” (1.985) y “La Pasión de Cristo” (2.004).

Craco en Italia

Famosas atracciones como las iglesias de Chiesa Madre y Santa Maria della Stella siguen atrayendo a los turistas a pesar del abandono de la ciudad desde principios de los años sesenta.

Casas abandonadas

Varios festivales también se celebran anualmente en Craco, como la Feria de San Vincenzo Martire, la Madonna della Stella, los festivales de San Nicola y Madonna di Monserrato.

Craco

Históricamente, Craco fue habitada primero por los griegos que llamaron a la ciudad “Montedoro” y más tarde “Grachium”. La primera universidad y la torre del castillo de Craco se construyeron en el año 1.276. Más tarde fue conquistada por italianos, seguidos por los franceses. La población de la ciudad creció significativamente a lo largo de los años, pero finalmente disminuyó cuando sus habitantes comenzaron a mudarse a América del Norte entre 1.892 y 1.922.

Craco ciudad fantasma

A día de hoy, aunque deshabitada, Craco sigue siendo un lugar impresionante lleno de misterio, convirtiéndose en una visita obligada para cualquier visitante del sur de Italia.

Craco 17

The oven

Craco

Scorcio

Craco 86

Ciudad abandonada

Craco













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario