Desiertos de flores en Colorado

La meseta del Colorado (Estados Unidos) es sobre todo desierto, con algunas áreas dispersas de bosques. Las grietas que se forman en la tierra son claramente visibles, y durante unas pocas semanas al año, durante muy pocos años, este árido desierto se transforma en una alfombra mágica de púrpura y amarillo.

Las “malezas escorpión” y los “vegetales abeja” no aparecen todos los años como veremos en las siguientes imágenes. Sin embargo, dada la combinación adecuada de precipitaciones de invierno y sol de abril, pueden florecer por tan solo unos días antes de desaparecer de nuevo por períodos que duran varios años. La mayoría de las flores de la meseta de Colorado dependen de las precipitaciones de invierno que generalmente exceden, por lo tanto, la humedad permanece en el suelo para el disfrute de las plantas. Si la nieve o la lluvia no caen en invierno, las semillas no germinan en primavera y no florecen las flores.

Sin embargo, en contraste con la la belleza de este lugar, las plantas desprenden un olor nauseabundo y dan una sensación desagradable cuando se tocan, similar a la hiedra venenosa o al roble venenoso.

Las fotos de esta entrada fueron tomadas por el fotógrafo Guy Tal.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario