Ciudad fantasma de Elkhorn en Montana, Estados Unidos

La fiebre de la plata se apoderó de Montana en la segunda mitad del siglo XIX, después de que se descubrieron varios depósitos de plata en el apodado “Estado del Tesoro”.

La producción de plata creció, siendo solo superada por Colorado, y muchas pequeñas ciudades surgieron alrededor de las minas.

Elkhorn Ghost Town

Una de aquellas prósperas ciudades mineras de plata fue Elkhorn, fundada en el centro de Montana en 1.872. A diferencia de muchos de los campamentos mineros de la época, que estaban poblados principalmente por trabajadores varones, Elkhorn era una ciudad familiar. En su apogeo llegó a contar con alrededor de 2.500 residentes y gozó de varias comodidades como una escuela, un hotel, una iglesia y un salón de juegos…

Elkhorn Ghost Town

Sin embargo, a comienzos de siglo, la ciudad cayó en declive a la vez que los precios de la plata caían. Y por si fuera poco, una epidemia de difteria mató trágicamente a muchos de los niños locales. Elkhorn fue abandonada en la década de 1.970, con solo un puñado de residentes persistiendo en el siglo XXI. Hoy en día, este pueblo fantasma se erige como el parque estatal más pequeño de Montana, y lo que queda de Elkhorn se encuentra en diversos estados de conservación.

Elkhorn Ghost Town

Los principales lugares de reunión de la ciudad, Gillian Hall y Fraternity Hall, están bastante bien conservados y abiertos para su exploración. Los accesorios originales todavía se pueden ver en el lugar que fueron abandonados, tal y como estaban hace más de cien años. Otros edificios están comenzando a derrumbarse o están tapiados, dejando a los visitantes con la duda de qué sucedió dentro de sus paredes.

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn, MT

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn Ghost Town

Elkhorn, MT













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario