El Despertar, a orillas del río Potomac en Maryland, Estados Unidos

Un hombre gigante lucha desesperadamente por emerger de la tierra en el paseo marítimo de Potomac en National Harbor (Maryland, Estados Unidos)…

«The Awakening» (El Despertar), como se conoce a esta escultura de aluminio, se compone de cinco partes: el brazo derecho extendido del gigante se eleva 5 metros sobre el suelo, mientras que su rodilla izquierda se dobla sobre la tierra. Al mismo tiempo, la mano izquierda y el pie derecho simplemente salen a la superficie. Por último, su rostro muestra una mirada de abyecto terror con la boca abierta, como si fuese a desatar algún tipo de grito primitivo.

The Awakening at National Harbor

La obra, creada por el arista estadounidense John Seward Johnson II, se instaló originalmente en Hains Point (Washington D.C.) en 1980. Se consolidó como una pieza única ofreciendo una vista discordante desde las alturas para los visitantes que volaban hacia el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

The Awakening

La estatua permaneció en el desolado extremo de Hains Point durante 27 años, antes de ser comprada por el desarrollador del proyecto «National Harbor». Posteriormente se trasladó a su nuevo hogar en las orillas arenosas del río Potomac, en National Harbor, Maryland, donde se puede ver a día de hoy.

re-awakening

El escultor, J. Seward Johnson (1930-2020), más conocido por sus estatuas de bronce pintadas en trampantojo, era nieto de Robert Wood Johnson (cofundador de Johnson & Johnson) y del coronel Thomas Melville Dill, un destacado abogado y soldado de las Bermudas.

Chesterfield Central Park
The Awakening II en Chesterfield Central Park.

En 2009 se instaló una copia de la escultura de Seward (The Awakening II) en Chesterfield Central Park, Chesterfield, Misuri (Estados Unidos).










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *