Escultura de Jack, el pavo indultado de Lincoln, en Hartford

Aunque la tradición moderna de que un presidente estadounidense perdone a un pavo en Acción de Gracias comenzó oficialmente con George H. W. Bush en 1989, se cree que la idea se originó con Abraham Lincoln.

El pavo indultado de Lincoln en realidad fue regalado a su familia en 1863, solo un mes después de que el presidente declarara el Día de Acción de Gracias como feriado nacional. Y aunque se pretendía que aquel pavo fuese la cena de Navidad de ese año, el animal fue rápidamente adoptado por Tad Lincoln, el hijo de 10 años del presidente.

Pavo indultado Jack
Escultura del pavo indultado Jack en Hartford, Connecticut (Estados Unidos).

Tad nombró al pavo Jack y le entrenó para que le siguiese por toda la Casa Blanca. Cuando llegó el momento acabar con la vida del pavo y comerse a Jack, Tad le rogó a su padre que perdonara la vida de la criatura. Lincoln, siempre indulgente con su hijo menor, escribió una nota "perdonando" a Jack y se la dio a Tad, quien se la mostró al jefe de cocina, otorgando así un indulto a la querida mascota.

Jack

En 2005, como parte de un esfuerzo de revitalización frente al río Connecticut en el centro de Hartford (Connecticut, Estados Unidos), el Lincoln Financial Group patrocinó 16 esculturas a lo largo del río. La serie de esculturas conmemora la vida y los logros del homónimo de la compañía de seguros e inversiones.

Pavo perdonado Acción de Gracias

Entre las esculturas hay una representación estilizada de Jack diseñada por el artista neoyorquino Philip Grausman.

Jack

La caminata por las esculturas de Lincoln Financial Group comienza en Riverside Park, en Hartford. La escultura de Jack está en el camino junto al río, justo antes del puente Bulkeley.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir