Estatua de George Stephenson en Chesterfield, Inglaterra

Chesterfield rinde homenaje a uno de sus residentes más célebres, con una de sus creaciones más famosas.

A las puertas de la estación de tren de Chesterfield, en el pueblo de mismo nombre, en Inglaterra, se puede encontrar una estatua de bronce de tamaño natural del «Padre de los Ferrocarriles», como a menudo es referido el innovador del ferrocarril de vapor, George Stephenson (1781-1848).

Stephenson vivió en Chesterfield, cerca de Tapton Hall, durante la última etapa de su vida. En aquel momento trabajaba en el ferrocarril North Midland entre Derby y Leeds.

Chesterfield : George Stephenson

En honor al «Padre de los Ferrocarriles«, se decidió erigir una estatua de bronce en su recuerdo. Fue financiada por distintos desarrolladores del pueblo de Chesterfield y Stephen Hicklin fue el artista que diseñó y elaboró ​​la estatua.

George Stephenson Statue

La estatua muestra a Stephenson, con orgullo en un frac, balanceándose sobre una rueda. En una mano, Stephenson sostiene una gigantesca brújula de medición, mientras que en la otra tiene un modelo de la locomotora «Locomotion No.1», construida para Stockton & Darlington Railway en 1824-1825.

Bottom part of George Stephenson statue @ Chesterfield staiton

En las inscripciones de la base de la escultura se puede leer «VISION & INVENTION & DISCOVERY» (Visión, invención y descubrimiento) y «GEORGE STEPHENSON 1781-1848. LOCOMOTION, THE CONQUEST OVER SPACE AND TIME» (George Stephenson 1781-1848. Locomoción, la conquista del espacio y el tiempo).

Chesterfield Station  -  George Stephenson

La inauguración de la escultura de de George Stephenson, en octubre de 2005, marcó la finalización de los trabajos de remodelación recientes en la estación de Chesterfield.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *