Estatuas de los emperadores Yan y Huang, en China

Como una de las creaciones más gigantescas del siglo XXI, las estatuas del emperador Yan Di y del emperador Huang Di lucen orgullosas en lo más alto de la ciudad de Zhengzhou (a las afueras), en la provincia de Henan, en China central.

Emperors Yan and Huang, Yellow River Scenic Area, Henan, China

Hace unos 5.000 años, el emperador Amarillo (Huang Di) y el emperador Yan Di ayudaron a enseñar a los chinos varios de los conceptos básicos de la vida.

Según cuenta la leyenda, el emperador Amarillo enseñó a los chinos cómo domesticar animales y cómo construir refugios para protegerse. Por su parte, el emperador Yan, también conocido como Shen Nong, logró una igual aclamación y es considerado el padre de la agricultura en China. Shen Nong enseñó a arar el campo y ayudó a descubrir las técnicas más avanzadas de la agricultura moderna.

Emperors Yan and Huang, Yellow River Scenic Area, Henan, China

La provincia de Henan produce la mayor parte del trigo, la soja y el arroz en China, y como corresponde, los emperadores patriarcas de la sociedad china se alzan orgullo sobre estas productivas tierras. De pie, en lo más alto de una colina, las estatuas de los dos emperadores (Yan Di y Huang Di) se elevan a 350 pies (106 metros aproximadamente) de altura, convirtiéndose en la quinta estatua más alta del mundo.

Emperor Huang, Yellow River Scenic Area, Henan, China
Emeprador Huang.

A pesar de que se finalizaron en el año 2.007, el relativamente nuevo monumento tomó más 20 años en completarse. El coste final del proyecto fue de 22,5 millones de dólares (20 millones de euros aproximadamente), pagados por el gobierno y otros donantes ricos chinos.

Emperor Yan, Yellow River Scenic Area, Henan, China
Emperador Yan.

Con su inclinación típica de estilo nacionalista, el gobierno chino inauguró las estatuas ante una multitud conformada por más de 20.000 personas frente a los emperadores. Sin escatimar gastos, el gobierno ilumina cada noche las estatuas para que luzcan impolutas ante la mirada de cualquier persona que se acerque a ellas.

Emperors Yan and Huang, Yellow River Scenic Area, Henan, China

Las estatuas de los emperadores Yan Di y Huang Di son las estatuas más altas de un gobernante o jefe de estado en el mundo.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario